1/07/2005

Love actually.


Sam: "Pero, sabes que? El punto de los romances es que la gente no se junte hasta el final."



La pelicula del 2003, "Love Actually" (Realmente amor), me sorpendio al colocarse entre mis comedias favoritas. Esos ingleses de repente tienen un sentido del humor que me llega, y sorprendentemente, ellos prueban en esta pelicula que tal vez no son tan frios como todos nos los imaginamos. El punto central de la pelicula es comprobar , mediante varias historias entrelazadas, que "el amor, realmente esta en todos lados". (Love, actually, is all around!)

Esta linea la dice el pequeño Sam, quien, locamente enamorado, platica de amor con su padrastro (Liam Neeson). Desde la primera vez que vi esta pelicula me parecio una de las frases mas sabias que he oido. Ponte a pensar... si las personas se juntaran desde el principio de la pelicula / cuento / novela / vida, sin ningun obstaculo ni tanto batallar, se disfrutaria tanto el trayecto? Se apreciarian tanto el uno al otro, al estar finalmente cara a cara?

Mucha gente se pregunta (entre ellos su humilde servidora): Cual fue el proposito de Dios cuando nos creo, nos amo, y luego nos echo a volar en un mundo lleno de distracciones y obstaculos para ver si volviamos a El? Para que tomar el riesgo? Porque no simplemente nos creo para amarlo y adorarlo, por siempre y jamas? Todos felices; sin muertes, hambres, crimen, odio. Pero, Sam me abrio los ojos... cual seria el chiste de este romance en ese caso? El trayecto nos hace incrementar la emocion del mas intenso amor. Cada obstaculo nos lleva a un placer aun mayor al final. Dios no queria que lo amaramos porque asi nos predispuso, y lo entiendo aun al nivel de un amor carnal. El queria que lo amaramos por desicion propia, y que vencieramos obstaculos para finalmente llegar a sus brazos un dia y ver nuestro amor realizado, por toda la eternidad.

2 Comments:

Blogger Ministry of Silly Walks dijo...

Una de mis confort movies.

07 enero, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

Bendito DIOS porque es el unico amor que se espera hasta el final del largo camino de obtaculos y situaciones......digo!?

07 enero, 2005  

Publicar un comentario

<< Home

Web Counter
Website Counter Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com