12/09/2004

Los viejitos

Me caen bien los viejitos. Me gusta atenderlos en la tienda, platicar con ellos y abrirles la puerta al salir. De ellos se desprende un aura de contentamiento y un olor a muebles antiguos muy atractivos. Ya no tienen prisa; charlar con una extraña evidentemente extranjera no es perder el tiempo para ellos. Lo es para mi jefe, que me mira con recelo porque no despido al cliente rapido.
Los viejitos te saludan en la calle como hacian hace 50 años cuando el limite de velocidad de 80 kms por hora hubiera sido motivo de carcajadas. Te saludan sin conocerte, pensamos, pero no. Te conocen porque a fin de cuentas la vida se repite de forma basica en cada persona; ya han estado donde ahora estoy yo, y se merecen toda la satisfaccion de poder presumir de su ciencia. Pero no lo hacen; simplemente te sonrien y siguen caminando lento. Se me antoja que tienen mas de Dios en ellos que los mas jovenes, simplemente porque saben, aunque no sepan que saben.

5 Comments:

Blogger Flakushis dijo...

Los viejitos no sólo tienen más de Dios y saben más de lo que saben, sino que siempre tienen algo que enseñar, aun sin proponérselo. Cuando vivía en Ranchihuahua, pasaba largas horas platicando con mi abuelita, y eso no sólo me daba una enorme felicidad sino que su simple existencia, ya no digamos su presencia, me da una calma que difícilmente consigo de otra manera. Estar junto a ella y percibir ese olor a bebé que ella tiene me hace recordar los días felices y alegres de la infancia. ¡Aaaayy, ya quiero que sea navidad para verla!

10 diciembre, 2004  
Blogger Ministry of Silly Walks dijo...

Mi abuela me odia.

10 diciembre, 2004  
Blogger Flakushis dijo...

Olvidaba comentar que a últimas fechas encuentro una plática similar con la abuelita de mi caníbal... también pasamos largos ratos platicando con ella.

11 diciembre, 2004  
Blogger Xana dijo...

Las personas vamos por la vida viendo a las personas mayores como lentos como inservibles, como si nunca fueramos a ser viejos, no se detienen a hacerlos sentir importante y que aun estan vivos, me alegro mucho que tu lo hagas, tienen mucha sabiduria y necesitad de hablar, a mi tambien me gusta la gente grande.

12 diciembre, 2004  
Blogger Xana dijo...

gracias!!! dime como te agrego a ti?
un abrazo

13 diciembre, 2004  

Publicar un comentario

<< Home

Web Counter
Website Counter Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com