1/03/2005

La Casa Del terror

Dejenme les doy un preambulo historico para que mi historia tenga mas sentido.
A mi me criaron unos señores que por un tiempo le hicieron al naturismo. Ya saben,la mente en blanco, libros de Rius, plantones afuera de las farmacias alopatas y un vasote de baba de linazaque nos zampaban cada mañanita santa antes de la escuela a Nohemi y a mi, antes de que pudieramos huir. Esto solo duro algunos años, pero ambos siempre retuvieron trazas de lo que fue. Un poco del legado fue el amor por los animales.
Creci esquivando hormiguitas en el patio de mi escuela para no pisarlas (aunque las mendigas no me pagaron bien), y "perdonandoles" la vida a las arañas, aunque nunca he confiado en nada que tenga mas de4 patas. Mi papa incluso me contaba como, si veia una de esas arañas de patas flacas y largas (como modelos), significaba que pronto me llegaria una carta de un ser querido por correo. Me aguante de echarmelas con una pantunfla y hasta ahorita lo unico que me llegan son "forwards". En fin, el punto es que "matar animalitos es del diablo". Los crueles barbajanes sin corazon que los matan, tambien.
Por otro lado, entre mi lista negra de animalitos (los no tan apreciados), figuran los French Poodle, especialmente los negros, peor los demas no cantan mal las rancheras. Mis vecinos siempre tienen un poodle negro entrenado para gritar neuroticamente. Creo que han sido varios, que reemplazan velozmente cuando se les mueren de coronarias, piedras en el higado o ataques cardiacos. El caso es que uno de esos perritos me mordio un pie en cierta ocasion. Ya de por si me caia bastante gorda por ladrona (del verbo ladrar) y escandalosa; cuando la vi prendida de mi empeine, ella y el resto de los Poodles del mundo colocaron su nombre en mi librito de animalitos que no merecen respeto.
Dios tiene un sentido del humor medio torcido a veces, se me antoja. Primero que nada me case con un rubio que cada año se iba de caceria de venados y pavos con su abuelo. Viviendo en Minnesota, la rara soy yo, por supuesto, pues hasta las gringas tienen en su closet un elegante traje de camuflaje para ir a cazar.
Este fin de año, despues de los brindis y buenos deseos compartidos, nos fuimos a dormir en casa de un viejo amigo de mi Patrick. Yo que me escame por un pescado embalsamado que Patrick gurdaba orgulloso en un closet... Primero que nada, nos da la bienvenida un French Poodle negro, haciendo un pedo mundial porque, obviamente, somos un par deterroristas que venimos a hacerle daño a sus subditos. El perro no dejo de ladrad TODA la noche, y ladraba mas fuerte si oia cualquier movimiento en el cuarto donde patrick y yo dormimos. cabe mencionar que la casa en su totalidad despedia un olor muy particular que marcaba la propiedad del Poodle.
Cada pared estaba adornada con lindas fotos y obras de arte con las figuras de poodles y demas perros. En cada rincon habia una lampara de alce, o una figurilla de porcelana de un venadito. Las esferas en el arbol tenian la forma de diferentes animalitos del bosque.. no cualquier animalito, solo animalitos que se pueden cazar, despellejar y comer. Cansada y un poco abrumada me dirigi a la alcoba donde pasariamos la noche. Patrick me siguio sacudiendose al poodle de una pierna, y me encontro en estado de shock, embarrada contra la pared. Justo frente a la cama, colgada de la pared, estaba la piel (con todo y cabeza) de lo que habia sido un hermoso oso cafe de 300 kilos. En la esquina opuesta me miraba deprimido con sus ojos de vidrio, la mitad delantera de un venado majestuoso. En el suelo, habia estuches de todos tamaños, y algo me dijo que no eran instrumentos musicales (comprobado la siguiente mañana, cuando todas las armas que he visto en mi vida salieron a la luz para que Patrick las admirara y a mi se me viniera el chamaco).
Despues de varias compresas de agua helada y unas cucharadas de agua con azucar, se me paso el susto. Dormi como un tronco, claro... que no. Y al despertar de mis mil pesadillas, lo primero que vi fueron los colmillos plasticos del oso, enmarcados por la cenefa de zorritos, venados y lobos en la pared. Les juro que iba a tomar una foto del lugar, pero mi camara se habia congelado en el carro.
Los dueños de la casa son un amor, pero creo que a la otra, mejor los voy a invitar a venir para aca ...

El huerfanito cansado de buscar a su mama... :(

18 Comments:

Blogger H.Alvarez dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

03 enero, 2005  
Blogger H.Alvarez dijo...

Muy bueno tu relato y no lo hago para pagar por tu amable comentario que dejaste en mi blog, lo digo con entera sinceridad, tengo que aprender mucho, tienes talento y un gran sentido del humor, te felicito. H.Alvarez

03 enero, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues yo cada dia espero leer tus postporque es un momento de placer para mi, animo mija pues en cada uno de ellos esta un trocito de mi vida tambien aunque envidio tu talento con las letras, pero a mi el cerebro se me momifica cada vez que quiero expresar algo de manera mas atractiva. Muy padre ya quiero enseñarselo a tu papa.

03 enero, 2005  
Blogger Ministry of Silly Walks dijo...

Odio a los animales que odian a los animales.

03 enero, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues, hermana, ke te puedo decir de todos tus post? son geniales, con decirte que son la unica cosa ke capta mi atencion y puedo leer, tardo un rato, sip, pero hey! LO LEO!!, aunke no vivi con 2 hipies vegetarianos, me identifico con todo eso de los animales y arañas patonas. me encanto hermana, como todos los otros... alabu

03 enero, 2005  
Blogger Flakushis dijo...

Creo que recuerdo cómo llegar a casa de tus padres, pero desconozco su domicilio. ¿Cómo no me das el de tus vecinos para que vaya mi hermano a ver si tienen aun el french poodle negro que pueda servir para que mi Cleta (en realidad es de mi carnal) pueda aparearse? Mi Cleta es negra y es divina. Es toda la ternura en un perro y sí ladra, pero sólo para avisar que están tocando la puerta :P La adoro.

05 enero, 2005  
Blogger SirPatrick dijo...

since I have no idea what the words are saying... I can say the bear looks pretty cute ;)

05 enero, 2005  
Blogger SirPatrick dijo...

now it just dawned on me that this must be the post you were telling me about (bear photo=slow memory enhancer)... hehehe

05 enero, 2005  
Blogger SirPatrick dijo...

My attempt to translate the title:

"The House of Terror"

am i right :)

05 enero, 2005  
Blogger Guendi dijo...

Flaca, lo siento, mis vecinos se mudaron al vasto de desierto de Mongolia con todo y perro. :P
Patrick, yes, it means "The House of Terror" (good job, gringo!)

05 enero, 2005  
Blogger SirPatrick dijo...

Excellent... I'm getting smarter by the day :)

05 enero, 2005  
Blogger Celestissima dijo...

Me conmueve la escena familiar neta, sgnif! pobesito osito, sgnif..y no se que poner pero quiero que mi nombre salga.

05 enero, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

LA VIDA NO ES FACIL HIJA Y EL MUNDO NO DEJARA DE SER CRUEL TODA LA VIDA NO EL MUNDO SINO LOS QUE LOS HABITAMOS Y SIN REMEDIO TIENE UNO QUE ADAPTARSE A EL PERO A PESAR DE TODO USTED SIGA SOSTENIENDO EL AMOR POR LO QUE DIOS CREO PARA BENEPLACITO DEL HOMBRE AUNQUE ESTE NO LO CREA ASI YO CADA DIA ESTARE MUY ORGULLOSO DE EL LEGADO QUE LOGRE DEJAR EN UDS. PORQ

05 enero, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

LA VIDA NO ES FACIL HIJA Y EL MUNDO NO DEJARA DE SER CRUEL TODA LA VIDA NO EL MUNDO SINO LOS QUE LOS HABITAMOS Y SIN REMEDIO TIENE UNO QUE ADAPTARSE A EL PERO A PESAR DE TODO USTED SIGA SOSTENIENDO EL AMOR POR LO QUE DIOS CREO PARA BENEPLACITO DEL HOMBRE AUNQUE ESTE NO LO CREA ASI YO CADA DIA ESTARE MUY ORGULLOSO DE EL LEGADO QUE LOGRE DEJAR EN UDS. PORQ UE SE QUE SON COSAS QUE DIOS APLAUDE Y AL FINAL NOS SERA COMPENSADO CUANDO ESTEMOS EN SU PRESENCIA Y LE PUEDO APOSTAR QUE EL TAMBIEN (DIOS) TAMBIEN INGIERE LINAZA QUE ME PERDONE SI ESTOY SIENDO BLASFEMO PERO EL LA CREO PARA ESO BUSCANDO AYUDA PARA AMORTIGUAR LOS EFECTOS DE EL ALIMENTO CHATARRA QUE AHORA EXISTE DIOS LA BENDIGA Y RECUERDE CUANTO LE AMO

SU PAPA ( EL JEFE)

05 enero, 2005  
Blogger Guendi dijo...

Sniff, sniff.. mi papi me dejo un comment.. sniff snif.... :~]

05 enero, 2005  
Blogger Celestissima dijo...

Cierto, tu papa tiene razon, Dios no puede permitirse mala digestion.
La linaza es la neta.

05 enero, 2005  
Blogger ranasanchez dijo...

Ciertamente, pero igual de bueno y menos "baboso" es tomarse en la mañana un licuado de papaya o fresa con tres cucharadas de avena. Les juro que hasta el apellido sale.

06 enero, 2005  
Blogger Xana dijo...

Que lindo!!!, me gustó mucho lo que escribíste, pero todo se me borro de la cabeza cuando leí lo que te escribio tu padre, que alegría por tí, no importa mucho que puso ahora, solo que lo haya hecho es demasiado bonito.
suerte, y si que eres buena escribiendo.

06 enero, 2005  

Publicar un comentario

<< Home

Web Counter
Website Counter Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com