12/20/2004

Dias como hoy

La mañana.

Levantarme a las seis de la mañana fue lo unico desagradable de mi dia. Doy gracias a Dios por no estar tan acostumbrada a la dicha, como para que se me vaya de entre las manos un dia como hoy sin haberlo sabido apreciar.

La cita con Inmigracion era a las 8 (extra bonus: no ir a trabajar). Mi pasaporte permanecio escondido desde el mes pasado , el muy canalla, hasta que de a tiro un angel harto de bromas lo agarro de una hojita y lo puso a la vista de Patrick. Yo habia vaciado y vuelto a vaciar la maleta donde el lo encontro; juro que no lo vi. Llegamos a la cita sin nervios, puesto que ya nos habiamos puesto de acuerdo en el color de las sabanas de nuestro lecho en caso de que nos preguntaran. Esperamos menos de 10 minutos y llego nuestro turno. Preguntas roboticas por parte de la agente, un vistazo a las fotos de nuestra boda (vio solo 6, se perdio las otras 780) y como si nada, aprobo mi residencia permanente y estampo mi pasaporte. Me he convertido en una mas en los archivos de los Estados Unidos. He firmado el acuerdo de que mis hijos seran chicanos... curioso, nunca tuve en alta estima a los chicanos.

Salimos del edificio 20 minutos despues de entrar riendonos. Quien sale de una cita con inmigracion riendose? La vida es bella. Le pusimos una cereza al evento yendonos al cine.

Spanglish

Es hermoso ir al cine en la mañana, sobre todo acompañada de un semental perdidamente enamorado de una que tampoco tiene que ir a trabajar. Vimos Spanglish, donde la sevillana Paz Vega brilla maravillosa durante toda la pelicula y regala al auditorio una imagen mas amplia y favorecedora de la compleja mujer mexicana. La pelicula me dejo con un sabor de boca dulce y con los hombros mas orondos cuando sali a la jungla blanca donde vivo. Me vi en el espejo y desee tener la piel mas oscura, para que todos sepan. Patrick se enorgullecio de haberse quedado con la chica...

El vuelo del Fenix

La sala 14 donde vimos Spanglish estaba al final del pasillo. El Vuelo del Fenix estaba justo al lado. Eran las 12 del mediodia y solo habia 2 espectadores en la sala 12...Porque no?

Amor

Una hermosa y descubierta extension de piel blanca que no tiene fin, puede traer infinitamente mas dicha que cualquier dia perfecto. Mucho mejor si le cancelan su compromiso y se queda en casa a ayudarme a cocinar chuletas y pure de papa.

Email

Mi madre me ha escrito un email que me ha hecho llorar otra vez. No duden del poder que la tecnologia tiene para destilar amor a dos puntos geograficos separados por miles de kilometros. Yo tambien te amo, Mama.


1 Comments:

Blogger Xana dijo...

Es lo que tiene ser amamada, ser extranjera con papeles (malditos en algunos casos porque hace la diferencia ne le trato y el maltrato) y estar lejos de los que nos quieren, no hay mail que no destile amor por los poros, cada uno de los que escriben los que nos aman.

31 diciembre, 2004  

Publicar un comentario

<< Home

Web Counter
Website Counter Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com