2/04/2005

Escapismo

Ayer vi media Amelie, mi pelicula levantadora de animo favorita. No la termine porque sus propiedades terapeuticas no funcionan cuando en el fondo estas escuchando a Fulano y Sutana peleandose como toda la vida. Si a eso le agregamos una silla pateada y un plato quebrado (baratito de Walmart, no hay pex), hasta Amelie se va mejor a dormir.

No pude evitar notar lo curioso que es observarnos a nosotros los humanos y ver las diferentes reacciones y actitudes detras de las que nos escondemos cuando algo no anda bien, o simplemente no tenemos ganas de lidiar con el mundo exterior. Amelie hacia "patitos" con piedras en charcos (Asi les decia mi papa. Disculpen si mi cultura Zaratense les parece extranjera.) El papa del verdulero les hacia hoyos a las hojas de laurel de su esposa con una perforadora. Patrick se bloquea y se sienta en silencio a ver el suelo; o se pone a trabajar sin descanso en al compu, obviamente. Mi madre limpia. Nohemi duerme. De hecho, las tres hermanitas dormimos... que mejor evasion que un coma inducido? Para eso esta el Nyquill. Mi papa ve la tele. Lydia habla y canta para si misma.

Yo tenggo varios metodos. Siempre he sido una Maestra del Escapismo, como Houdini. Antes de los 4 años, me escondia con mi chupon, una almohadita y mis pensamientos (sabra Dios que piensa una cuando se tiene 2 años) detras de los sillones o abajo de las mesitas, esncondida bajo el mantel. Mi mama estuvo a punto de llamar a la chota varias veces despues de pasar horas buscandome en una casa de 4 cuartos. Luego salia yo tan campante cuando me daba hambre, supongo. A los 4 aprendi a leer, y de ahi pa'l real el mundo se tuvo que olvidar de mi. Chupon, almohada y cualquier cosa que tuviera letritas se convertian en un paraiso lejos de todo... atras de un sillon. (Ya se que se estan preguntando... deje el chupon a los 5 años.Me tuvieron ue mandar a Oceanica por unas semanas).

Los ultimos dias no han sido hormonalmente faciles, y me entro el panico al darme cuenta de que no hay sillones lo suficientemente grandes para esconderme aqui. Los libros me siguen soportando, pero me veria estupida con un chupon y una almohadita haciendome cosquillitas en la oreja. Afortunadamente, las cobijas siguen siendo escudo infalible contra monstruos nocturnos, espiritus chocarreros y el sol, reganandote porque no es hora de dormir. Las cobijas protegen de todo. Aun asi, sigo en la busqueda de un escondite perfecto. Esto de casarse le voltea la vida a una patas pa'rriba...

Ustedes como se evaden?

8 Comments:

Blogger Xana dijo...

Muchas gracias por los saludos para Roshellita, estoy tan campante y me siento super importante aaaaasuuuu.............. soy mamá de una niña de dos añitos a quien adoro con todo mi ser.
Como cosa personal te diría que esperes mucho ante de empezar tu aventura maternal, y duerme lo quieras hasta entonces, sale y pasalo bomba, porque hay un antes y un después, algo drastico al principio, pero lleno de magia nueva que te transforma en un amor y instinto de protección y la verdad cuando las cosas se hacen entre dos es menos atroz!... tenemos suerte!!!
me gusto y casi te imagine cuando contabas tus escapadas acompañada de tus amuletos de protección que luego tranformaste a letras de viajes, espero que mi hija pueda tener esa virtud o por lo menos dejarse llevar por las historia viajar y soñar a través de libros.
Para escaparme solo tengo que quererlo no importa lo que este haciendo si no me siento a gusto mi mente vuelaaaaa.... y utilizo lo que tengo a mano, las personas y las observo mucho, algunas veces veo un espejo antes mis ojos y trato de corregir algunas cosas que tengo en exceso o algunas de las que caresco uy.... me fuí a la mierocles escribiendo.
un abrazo y me dio mucha ternura leerte

05 febrero, 2005  
Blogger Ministry of Silly Walks dijo...

La regadera es ideal para escapar. Un sillón, un libro y un cigarro a la una de la madrugada son perfectos. Y la sordera selectiva. Esos son mis métodos.
Hace mucho no veo Amelie.
Me caería bien.

05 febrero, 2005  
Blogger Iolanthe dijo...

Mis formas son muy variadas: una,que me es muy relajante aunque me sale cara, es salir a comprarme algo que me guste mucho: discos o dvds principalmente, algo de ropa, perfumes, cremitas.. ji jiji, arreglos para la casa; otra, idiotizandome tras peliculas y programas televisivos; una mas, navegando por internet o bien trabajando como babosa en la pc durante horas y horas y horas. Sin embargo cuando las cosas ya estan bastante fuera de nivel, necesito el bálsamo tranquilizador que solo obtengo viajando a la Sierra. (Yolis)

05 febrero, 2005  
Blogger Celestissima dijo...

No se, ahorita me evado escribiendo
nada relevante, se me hace que mi problema es que vivo evadida, pero eso es otro rollo. La vida es asi, llena de cambios por eso hay que estar flexibles y serenos. Me imagino un poco lo que estas viviendo. No te desesperes el invierno dura poco aunque se haga eterno.Animo amiga, saque las que tiene, y pongase a crear.

05 febrero, 2005  
Blogger La bruja de abril dijo...

Cuando las cosas van mal, si el problema no es muy grave, un helado de chocolate me consuela mucho (solo uno), o llorar a solas un rato, o dormir, al otro día las cosas se ven diferente. Si las cosas son un poco más complicadas, no hay mejor manera de evadirse que el mundo de los libros.
Ánimo. sea lo que sea, las cosas van a mejorar.

07 febrero, 2005  
Blogger ranasanchez dijo...

Para evadirse no hay como un "churro" o una botella de tequila. Allá debe de haber ¿no? No se crea Gwen. Trato de no evadirme o mejor dicho, no puedo. Le doy vueltas y vueltas al asunto en mi cabeza y dejo que tome su curso normal. ¡Animo mi chava! Entiendo que debe ser dura estar lejos de lo que amas, pero échale ganas.

07 febrero, 2005  
Blogger Flakushis dijo...

Pos lo que yo hago pa evadirme es apagar el celular :P Me meto a alguna librería y, si el bolsillo lo permite, me compro un libro nuevo (ó 2 ó 3). Últimamente mi Canibal prefiere llevarme a comer algo que tenga harina o pollo, porque dice que he comprado demasiados libros.

09 febrero, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

Habia estado pensando en mi forma de evadirme, pero tu eres la reina en eso lo recuerdo muy bien asi que pedi opiniones. noh dice que limpiando como tu dices, Paul dice que barriendo cacas y trapeando Sarai dice que leyendo y limpiando, bueno....es bueno saber como te ven desde fuera, yo coincido con Yolis con la diferencia de que no puedo comprar, pero veo tv, programas de detectives y de misterio y por supuesto seria ideal agarrar mis tiliches y rumbo a la sierra, sin pensar nada ! que chido seria eso !y si me acompañaran uds. mejor.pERO LA VERDAD , MI VERDAD ES QUE dejo que las cosas tomen su curso y confio en Dios.Yosa

10 febrero, 2005  

Publicar un comentario

<< Home

Web Counter
Website Counter Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com