11/24/2004

Los Pilgrims mentados...

Hoy es Dia de Gracias aqui en el Chucoland, aun cuando la mitad de la poblacion no sepa ni porque se celebra, o que es lo que se celebra al fin y al cabo.Hoy es dia de tragar como cerdos y pedirle al cielo salir vivo de las reuniones familiares.

En una cultura inmersa en la abundancia continua, es facil dar por sentado las muchas bendiciones que nos caen de no se donde. Es mucho mas facil quejarnos por cuanto se nos venga a la mente que detenernos un minuto a ser agradecidos. Pero mira:

Si tienes comida en tu refri, ropa puesta, un techo y un lugar para dormir, eres mas rico que el 75% de la poblacion mundial.
Si hoy amaneciste sintiendote mas bien que mal, tienes mas suerte que 1 millon que no sobreviviran la semana.
Si no has experimentado una guerra, sufrido la soledad de la prision o no has estado a punto de morir de hambre, has estado en mejores condiciones que 500 millones de gente.
Si tus padres aun viven, y mejor aun, siguen juntos, eres una criatura rarisima.

La lista sigue. Valgame! Que hay que abrir los ojos y mirar un poco mas alla. Al fin de cuentas nos encanta darnoslas de mente abierta, no? Porque no abrir los ojos tambien, y de pasadita la boca.

Da Gracias hoy por algo... por el simple hecho de que estas sentado leyendo esto. Yo tengo tantas bendiciones vaciadas sobre mi en toda mi vida y en especial en este año, que no sabria por donde empezar a agradecer. Pero ahi la llevo, he mejorado en esto de la gratitud diaria, me ahorra tiempo al final de la semana.

Yo le agradezco a Dios por amarme tanto, aun antes de que siquiera supiera de El. Le agradezco tanta belleza en mi vida y tantas sorpesas. Le doy gracias por todos los regalos diarios que ya ni siquiera noto (como despertar y ver luz!).

Supongo que un corazon agradecido siempre es mejor recibido an cualquier lado. Hoy voy a tratar de no quejarme ni del frio! (hijoles...)


2 Comments:

Blogger Celestissima dijo...

Tienes razon, hoy le agradesco al señor que no tenga tifo y que la vaca ya este desapareciendo. Quiero pure de potatoes con gravy!

25 noviembre, 2004  
Anonymous Anónimo dijo...

Mi post de hoy es un post agradecido.

25 noviembre, 2004  

Publicar un comentario

<< Home

Web Counter
Website Counter Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com