11/15/2004

El Gato

No saben lo que pesa el exilio a veces. A mi me pesa mas cuando voy de compras y no tengo quien me diga lo delgada que me veo con tal o cual blusa o lo mucho que me merezco comprarme esos zapatos con todo el trabajo que hago. Para eso estan las amigas, eh? Pero aun no encuentro una complice de compras. Al rato pongo un anuncio clasificado, una vez que haya encontrado un trabajo primero.. .digo, para solventar las compras y tener la excusa del "mucho trabajo que hago" para poder comprarme los mentados zapatos.
Ya en casa, la rutina me agrada; considerando que tengo como 3 años viviendo de una maleta. Caminar en calcetines todo el dia me hace feliz por el momento. Tender, yoga, limpiar, lavar, descongelar, cocinar, teclear ; no necesariamente en ese orden. Pero la realidad me pega de zopeton: quiero un gatito. Antes de que empiecen las rechiflas, dejenme recordarle que si en toda mi vida he pasado 1 año sin un felino, ha sido mucho. Creci entre un inmenso placer de pelos y lenguas raspositas; no es de extrañarse que me haga falta uno para finalmente poder llamar "hogar" a esta mi cajita de zapatos. Algunos no viven sin Tele, yo necesito un gatito.
Los animales aqui cuestan mas dinero que uno, y por lo general les ponen mas vacunas que a uno tambien. Los encuentras a la vez castrados y sin uñas (mendigo gringos desalmados), y para "adoptar" uno de un asilo, pagas una cuotita de alrededor de 150 dolares... osease, es casi gratis el animalito.
Chale... de donde yo vengo, los gatos se dan en arboles y ahi mismo se pudren porque nadie los quiere. Entre ellos mismos se corre la voz si alguien le da cabida en su hogar a algun "solo-vino" y en cuanto te descuidas estan haciendo fila afuera de tu puerta, esperando la primera oportunidad para meterse corriendo en friega loca hasta el closet mas lejano, rezandole a sus dioses egipcios que no los hayen y que cuando lo hagan, les inspiren tal ternura, que simplemente no puedan echar a la criaturita a la calle. Dicha treta funciona dos, hasta tres veces, pero cuando ya no puedes salir a la calle sin que una horda de gatos te tacleen cada vez que abres la puerta, sabes que es hora de ponerle un hasta aqui.
Obviamente, aqui las cosas son diferentes; y como no tengo 150 dolares en mi bolsa, no lleno los requisitos para que los gatos se formen afuera de mi puerta.
Encontre 1 aislado anuncio clasificado donde REGALAN una gatita llamada Peanut. Vacunada y tomando la pildora anticonceptiva. Casi llame al Consumidor para reportar un fraude. Llame y, oh sorpresa, no lo era. Mañana tengo cita para ir a conocer a Peanut, de dos años, querendona y a quien le gusta quedarse en casa, en calcetines, todo el dia como a mi. Changuitos...

Le ire a gustar?

5 Comments:

Blogger Ministry of Silly Walks dijo...

Extraño a tus gatos. Eso de entrar a tu casa y verlos en calidad de florero les daba un toque surreal a mi existencia.
Que te vaya bien con Peanuts. Bien sabe Dios lo dificil que ha sido para mi decidirme entre las alergias de mis hijos y los gatos...

15 noviembre, 2004  
Blogger Xana dijo...

Hola asi que tambien eres extranjera, me identifico mucho con lo que escribes, ojala pudieramos escribir tanto como nuestros pensamientos y sentimientos actuan.
te estoy leyendo

16 noviembre, 2004  
Blogger Ministry of Silly Walks dijo...

Tengo un gato en mi regazo. Se lo acaban de regalar a Alex. Lo más seguro es que mañana se vaya a casa de una amiga que vive sola y está incapacitada del trabajo por un accidente. En el inter pienso en alguna manera de hacértelo llegar hasta allá.

16 noviembre, 2004  
Blogger Guendi dijo...

Que triste vivir gatless, amiga :( Yo se que a ti te encantaria y a los engendritos les fascinaria quedarse con el gatito. Vas a ver como al rato se les quitan las alergias, como a mi ( a punta de gatos y mas gatos me las sacaron del sistema!)

17 noviembre, 2004  
Blogger SirPatrick dijo...

Where is Uva anyway?

18 noviembre, 2004  

Publicar un comentario

<< Home

Web Counter
Website Counter Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com