11/17/2004

Desvarios del exilio

Despues de la intoxicada que me di en el cafe (fui a una entrevista de trabajo y nomas olia y em retorcia de las ganas!), llegue rechinando llanta a prepararme uno de olla. Ahhh! Un pedacito de cielo mexicano en medio de tanto inglish y tantas ardillas gringas correteando por todos lados. Esas cosas no se ven en mi pueblo... asi que las pinkis ardillas me hacen extrañar hasta los perros callejeros y las hordas de gatos infernales que tratan de meterse a mi casa en Mexico. Aqui lo unico que se ve despazurrado y destripado en la calle son ardillas y venados. Patrick me comento de un alce victima de algun vehiculo familiar cerca de su trabajo, , pero no le creo nada.

Hablando de gatos.. no he visto a Uva Meme en todo el dia. Que ya se me moriria tan pronto? Segurito que me la rapto una ardilla furiosa, creyendola a mi gata una conspiradora contra su imperio de bellotas en mi patio.

En fin.. volviendo a lo del cafecito. Me traje un kilo de felicidad humeante desde mi tierra, pero cuando se me acabe, con ella se ira mi cordura. Voy a tener que plantar chiles en el jardin, pegar una Virgen de Guadalupe en el vidrio trasero de mi carro o instalarle un claxon de "La Cucaracha" a mi ranfla para salir adelante... pero espero que no lleguemos a tales extremos.

Miro mi taza de ceramica de Talavera y les juro que se me derriten los ojos de nostalgia, pero... cuanto me daran por mis tazas de Talavera en Ebay? Perdon, perdon... para que vean que lo Tuna aun no se me quita, aunque no diga ni una palabra en español en todo el dia (a menos que me pegue en el dedo chiquito del pie en una esquina, o me rebane la carnita de las manos por ir cargando la canasta de la ropa por el pasillo estrecho... entonces si me sale Mexico Lindo y Querido desde las entrañas!)

Por cierto... ayer se me salio una palabrota (ya le pedi perdon a Diosito) cuando le di tamaña mordida a mi burrito, y los frijoles estaban hirviendo (claro que hago frijoles.. que creian? que iba a comer Masdonals?). Obviamente, el gringo anduvo diciendole "pinche" a todo lo que encontro a su paso el resto del dia, incluyendome a mi. Le hayo gusto sobre todo a decir "Pinche cuñao!", y estoy segura que Paulino se deshaceria en vivas y hurras si lo oyera. Menos mal que no se acordo como se dice "suegra"... ya me hubiera sonado demasiado mexicano para mi gusto. Digo, si para esas ibamos, me hubiera casado con una Tuna de mi misma calaña, que necesidad tengo de andar espantando ardillas con la escoba mientras se me enfria mi cafe, pudiendo estar en mi Chiwas esquivando perros atropellados?


P.S. Tal vez notaron que use acentos y toda la cosa en la seccion anterior, pero no se acostumbren mucho. Tanta perfeccion me pone a la musa a dormir. yo creo por eso nadie dejo comentarios....

Web Counter
Website Counter Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com