11/28/2004

Donde estoy???

Por algunos minutos me di permiso de saborear la emocion. "Estoy poniendo mi propio arbol de Navidad! En mi propia casa! Con esferas que Nosotros compramos solitos!". Me pase horas emperifollando el arbol: que si una esfera azul mas por aqui, que si tengo dos copos de nieve demasiado cerca de este lado, que si las mendigas luces me dejaron ciega la mitad derecha... hasta que HELO AHI! En toda su gloria, mi hermosura plastica de 7 pies de alto y delgada complexion (nuestra sala es pequeña; era un arbol frondoso, o el sofa) se yergue orgulloso en una esquina del cuerto. Brilla como si fuera su unico dia de gloria, como si supiera que solo tiene un mes de vida, y hasta a veces me parece que se mira las ramas con placer e infla el pecho y levanta la cabeza feliz.

Cada año me gustaba vivir esta fantasia del arbol que esperaba con anticipacion el 1 de diciembre (es mas dulce que imaginarme un arbol refunfuñando por el ridiculo que tiene que pasar por todo un mes). Mi mama habia aventado la toalla hace ya varios años cuando empezo a soñar focos fundidos y un buen dia se levanto con la cabeza humeante y nos repartimos la tarea: yo lo ponia y ella lo bajaba el 6 de enero.

Mi pequeña hermana Sarai y yo nos dabamos entonces siempre a la cita ese dia de diciembre para checar con paciencia cientos de focos repunosos, esponjar ramas y finalmente colgarle con un ganchito al pinito hasta a los gatos , si se dejaban. Era un placer infinito, no solo la obra terminada, pero el procesos acompañado siempre de musica y las manos diligentes de mi hermosa ayudante. Al finalizar, nos dejabamos hipnotizar por largos ratos con el tintineo constante de las luces de colores. Era de esos momentos en que a uno apenas y le cabe la dicha en el pecho. Era mi hogar y se veia hermoso bajo el reflejo de mil luces.

Hoy trabaje con una nueva ayudante que se me antojo bastante torpe, pero muy entusiasta.Sin embargo al terminar de decorar mi nuevo arbol, simbolo de tanto cambio, y detenerme a contemplarlo, no supe si tenerle resentimiento o agarrarle cariño. De pronto pense que tal vez lo habia decorado para alguien mas y desconoci la casa que me abriga cada noche. Me incline por inercia hacia el resentimiento.

Un arbol nuevo; mas erguido y oliendo a nuevo, perfectamente combinado y con absolutamente todas las luces funcionando a la perfeccion.
Un organo dentro de mi se me retuerze pidiendome aquel pinito navideño que salia cada año mas cucho de la caja, con 30 extensiones de luces que solo sirven a la mitad y docenas de adornos disparejos acumulados a traves de los años desde los tiempos del kinder de mi hermana mayor.

Tengo un mes de casada y sera mi primera Navidad lejos de casa, muy muy lejos de mi familia ruidosa y con el corazon mas grande que la casa en que ahora vivo. Que voy a hacer con tanto espiritu navideño? Patrick esta a dos centimetros de ser un Scrooge y tanta esfera que me compro no es mas que el reflejo de cuanto me ama; si por el fuera...

A que la Cenicienta tambien paso por esto cuando se caso? Y que me dicen de Rosa Salvaje? Por supuesto que nunca nos cuentan esa parte del cuento. Cenicienta se trago una piedra y no haya como sacarsela de la garganta sin gritar...

2 Comments:

Blogger Ministry of Silly Walks dijo...

Saludos navideños, y palabras de apoyo desde una Scrooge en potencia que gracias a dos niños ha logrado recuperar el lado no materialista de la Navidad.
Diálogo nocturno:
DARIO: ¿Qué le vamos a regalar a Jesús en su cumpleaños?
MAMÁ: Buenas obras, Jesús ama a los niños que se portan bien.
ALEX: (riéndose desde la cama superior de la litera)¡Pobre Jesús!
MAMÁ: Por qué pobre Jesús?
ALEX: ¡Qué aburrido se la ha de pasar en su cumpleaños con puros niños buenos!

Besos

28 noviembre, 2004  
Blogger Celestissima dijo...

Este.. se de buena fuente que la cenicienta se hiso alcoholica y que rosa salvaje se lastimo la espalda por andar subida en un elefante. Por lo demas pienso que es bonito seguir las tradiciones pero es mejor aun crear nuevas. Mi scrooge interno no me deja en paz.

29 noviembre, 2004  

Publicar un comentario

<< Home

Web Counter
Website Counter Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com