11/16/2005

¿Quién sabe qué comen los vietnamitas? Sopa. pescado, sopa, más sopa y arroz. El domingo conocí a una chica en la iglesia. Viene de intercambio de Vietnam, e inmediatamente se nota la diferencia en su carácter de los gringos desabridos de por aquí. Se apuntó de boleto a venir a cocinarnos suculencias de su nativa Vietnam el lunes siguiente. (Con los Güeros, invitar a alguien a tu casa conlleva un largo proceso burocrático).

La lleve a una tienda de abarrotes orientales y mientras ella escogía las patas de cerdo más frescas y los pepinos más arrugados (no eran pepinos,pero yo como voy a saber) me puse a vagar por los pasillos y ver la bola de cosas raras que venden. Este día me sentí como se sienten los Gringos cuando van a Futurama así que me reservé mis "ooooh's" y "ahhhh's" y "¿qué /&%$#" es esto?'s".

De repente que veo unas cajitas verdes familiares.
Mi madre tiene una fe ciega en todo producto que prometa milagros. Especialmente los naturistas que queman la grasa; fiel a la obsesión tan marcada en Chiwas de que si no estas flaca, no puedes tú, ni los que te rodean, jamás ser feliz. Me encontré un tecito que mi mamá adoraba y lo merqué. No están ustedes para saberlo, ni yo para contarlo, pero siemrpe he sido un poco estreñida. Este tecito se encarga de eso.

Tengo dos días viviendo en el baño.
No fue culpa de Esther. La comida estuvo extraña, pero muy rica (entre otras cosas, hizo una sopa, que a las dos cucharadas, Patrick y yo teníamos una urgencia grandísima de echarnos a dormir).

¡Y ya me voy otra vez, que la tripa no perdona más de 15 minutos...!

4 Comments:

Blogger Ministry of Silly Walks dijo...

Veo esos programas del Discovery o del Travel and adventure, y muero de envidia viendo a los viajeros comiendo en Tailandia, Vietnam y sitios aledaños. Y no por el viaje en sí, sino por las delicias que comen en el camino.

16 noviembre, 2005  
Blogger TODO dijo...

dieter,s tea.........muy bueno .pero que torsones.La sopa , ¿ les dio sueño o ganas de irse a acostar nomas?

16 noviembre, 2005  
Blogger ranasanchez dijo...

Miadero, perdón. Me adhiero al comentario de la compañera Beba. A mi me gusta ver un programa, y ya lo comentamos en el shower de la Flaca de un ruco que es chef en NY, tiene estómago de faquir y se va a comer a mercados, suburbios y a los sitios menos esperados pero el vato disfruta la comida con singular alegría. Se llama Anthony Bourdain.

17 noviembre, 2005  
Blogger Guendi dijo...

A mi me dan coraje todos esos vatos del Travel Channel y demás.. encima de todo, les pagan!!!

Y Jefa, nos dieron hanas de dormir... sería el jengibre en la sopa?

17 noviembre, 2005  

Publicar un comentario

<< Home

Web Counter
Website Counter Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com