8/25/2005

Matriarcas



Tengo un amorio con el pasado. Lo peor de todo es que ni siquiera es mi pasado solamente.
Desde pequeña fui la unica que no me adaptaba al protocolo, y abochornaba a mis dos abuelas solteras con preguntas que simplemente no se les hacen a las matriarcas.
Ojala algun dia tenga suficiente talento e informacion para escribir, al menos para mi propia descendencia, la historia de mis abuelas. "Mujer: Casos de la vida real" se queda corta en comparacion con sus vivencias.

Entre mis temores de estar tan lejos y en tan poco control de lo que llamo mio, temo perder a mis viejitas. Temo que mi prole no alcancen a disfrutar de sus manos tibias y sus ojos sabios. Temo que se me vayan con los secretos apretados en los puños.

Estoy escribiendo una carta para una de ellas, en la que le pienso pedir que me escriba su historia. Creo que soy la que sabe mas al respecto, pero mi Tina es de pocas palabras, y me ha costado 26 año sacarle unos cuantos hechos y otros cuantos nombres.

Cuando uno se va.. las memorias quedan. Prefiero quedarme con mi abuela que con sus recuerdos, pero el tiempo es cruel y mas vale que vaya yo saliendo de mi negacion; aunque este sentimiento prematuro de semi-huerfana no se lo deseo a nadie.

1 Comments:

Blogger Iolanthe dijo...

Por mas intentos que hice no pude escribir un comentario en Haloscan. A veces me cae como gancho al higado el mentado halo. En fin lo que queria decirte es que la presencia de aquellos que nos han precedido (abuelos, tios, padres) son un regalo que a veces no valoramos en su debida extensiòn. Que bueno que sientes eso sobre ellas y que reconoces que su presencia es mas valiosa que los recuerdos.... aunque dolorosamente estos son los que quedaran profundamente inmersos en lo que nosotras mismas llevamos de todos y todas ellos y ellas.

31 agosto, 2005  

Publicar un comentario

<< Home

Web Counter
Website Counter Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com