7/14/2005

Biblioteca

A veces lo que me falta es decision y nada mas. Poco a poco salgo de mi concha y me aventuro a lo que este pueblo tiene para ofrecerme. A veces me da miedo que con esto del matrimonio me este convirtiendo en el ser dependiente que rara vez he sido.

Basta.

Investigue direccion y señas para llegar. Investigue cual tenia mas surtido y que se necesita. Me vesti para la ocasion y arrastre a sarai conmigo a buscar una biblioteca. En 3 segundos tenia una credencial y la bibliotecaria muy quitada de la pena casi me causa un infarto:

- Puedes llevarte hasta 100 libros ahorita.

Me lleve 3 de la pequeña seccion en español,no queriendo acabarmelos tan rapido, capaz que me empacho de literatura y me deja de gustar, como me paso con el brocoli.

Una computadora me pidio mi credencial y los libros; me dio un ticket y las gracias por mi visita. Todavia en el estacionamiento, con el tesoro bajo el brazo, esperaba que un guardia viniera a corretearme con toda la Migra atras de el. Entre seca y sali de la mano de Fuentes y Gabo. Fue demasiado facil; pero no es cierto que lo que se logra facil se aprecia menos. Sarai me mira confundida mientras bailo y canturreo de felicidad en el carro, de vuelta a casa. Dias emocionantes como estos pocos!

(Sarai se esta sientiendo ambiciosa y lee "La Milla Verde" de Stephen King a mi lado... si pasa de la pagina 50, ya fregamos.)

3 Comments:

Blogger Alberto Espejel Sánchez dijo...

ah, fabulosa anécdota

la verdadera home está más allá de un país, de una ciudad, de un apellido, está en abandonos como la lectura o la música, el café o un buen taco, la risa o una caricia

suerte para sarai en la proeza

luego contestas las preguntas de mi blog y me pones de link =(

(la primera vez que pongo esas caritas)

greetings from mexico

(sólo te falta contar qué tres libros son...)

14 julio, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

Me pongo en tu lugar y me emociono porque te entiendo,solo que siento un poco de preocupacion al recordar tus tardes detras de un sofa con tus aditamentos ya co nocidos y sin responder al mundo exterior. Leer es un placer pero al menos yo lo disfruto mas y sin cargo de conciencia cuando estoy deliciosamente sola.Yo ya solo busco libros con temas espirituales o biblicos a menos que caigan en mis manos , no le hace que sean de Stephen King.

14 julio, 2005  
Blogger Celestissima dijo...

NOOOOOOOOO
de "Green mile" noooooooo
solo recordarlo hace que me ponga a berrear y salpicar de lagrimas y mocos
todo..
Empieza con algo digerible..
digo algo como el "Codigo Davinchi" o algo si bien telenovelero..

14 julio, 2005  

Publicar un comentario

<< Home

Web Counter
Website Counter Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com