6/01/2005

In the jungle, the mighty jungle...



Hace como 5 meses, hize un berrinche y básicamente amenazé con divorcio si no me llevaban a ver el Rey León ahora que venían a Minneapolis en tour de Broadway. A mi pobre Gringo, discapacitado cultural, casi se le quito lo rosa de las rodillas de la impresión cuando checó los precios. Dicho sea, faltaba casi medio año y ya sólo quedaban los boletos "allá en Gallopa" vendidos a precios tales, que más valdría que la subieran a una en una jirafa como parte del safari. Pero no. De todas formas el pasado viernes fuimos a verel show, y aunque no hubo paseo en Pumba ni nada de eso, los asientos no estaban tan mal (a los 10 segundos de empezado se te olvidan hasta los calambres).

Obviamente, en cuanto oi un tambor de la fosa, se me retorció el estómago de nervios, como siempre me pasa cuando veo un musical (ya se me hace que sigo esperando mi turno a salir en una pierna).




Fue una maravilla de principio a fin. El tipo de espectaculo que debes ver al menos 3 veces, proque hay tanto, pero tanto que ver, oir, sentir al mismo tiempo, que no puedes evitar que se te vayan cosas. Me la pase pensando "AY!!! ¿Para donde volteo? ¿Le pongo atención al coro o a los bailarines? ¿Me concetrare en el titere de Timon o en el magistral actor que lo maneja?" Terminé agotada y feliz; tanta belleza puede provocar los orgasmos multiples culturales mas magníficos.

La música es hermosa, las voces perfectas, graves y tersas, tejidas en una trenza africana de colores. Los vestuarios y títeres una maravilla de la imaginación y la destreza. Las actuaciones impecables y la escenografía inteligente y perfectamente adaptada. Nunca había visto el amanecer adentro de un teatro.

Por supuesto, timon y Pumba se llevan las palmas, pero entre tanta majestuosidad, el personaje de Rafiki se negó rotundamente a perderse. La voz de esa africana era tan única que casi no me la crei. Si ella hubiera cantado por 3 minutos y se hubiera acabado el show, me hubiera dado por bien servida.





Algo bueno tiene que tener esta ciudad que ofrecerme... "La tiendita de los horrores" y la temporada de opera vienen pronto...

1 Comments:

Blogger Celestissima dijo...

Se me puso la piel chinita...
ami se me hubieran salido las de cocodrilo... me emociona la pelicula ya me imagno lo demas..

01 junio, 2005  

Publicar un comentario

<< Home

Web Counter
Website Counter Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com