5/31/2005

Memorial Weekend

El viernes, despues de esperar por meses, el Gringo y yo fuimos a ver El Rey Leon en Tour de Broadway; pero antes de que me deshaga en vivas, hurras y demas con respecto a la maravilla del espectaculo quiero hacer enfasis en ua frase muy sabia que se me quedo grabada de la obra.

Despues de que Simba se larga al cementerio de elefantes y casi se lo zungan las hienas, Mufasa tiene una seria platica con el.

-Pero es que queria ser valiente como tu, papa!-
-Yo solo soy valiente cuando tengo que serlo. Ser valiente no significa ir a buscarte problemas.-

Ayer lunes e celebra aqui en el Chuco el Memorial Day; dia en que se recuerda y honra a las fuerzas armadas norteamericanas. Los estadounidenses tiene un amorio tremendamente apasionado con su ejercito. Yo entiendo que pongan sus vidas en peligro y que mueran por su patria (un poco de ese patriotismo nos falta en Mexico) y por supuesto, dichos sacrificios merecen honra. Sin embargo, vivir en un pais practicamente en constante guerra y ser testigo de como idolatrizan la "violencia organizada" me hace pensar en lo que Mufasa dijo. Gloria sea dada al valiente pero, valentia no es ir a buscarle ruido al chicharron donde no lo llaman a uno.

Mufasa lo dijo...a mi que me esculquen.

Web Counter
Website Counter Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com