2/23/2005

Love for Dummies




Traia puesta una gorra de John Deere bastante desgastada, pantalones de mezclilla ajustados (ni un pizca de pompis, claro), una sudadera deshilachada y una chamarra de piel que solia ser negra. Es un personaje pinturezco, pero basta observarlo un par de minutos para saber que tiene un corazon mas grande que el trailer que maneja.

Roberto tiene rentado un apartado de correo en la tienda donde trabajo y lo veo una o dos veces al mes, cuando llega a casa despues de pasar dias en la carretera. Esta vez se veia mas emocionado que de costumbre y sus grandes ojos azules casi se le salian cuando ilusionado me pregunto si tenia algun paquete de Amazon para el. Se lo entregue y cuando los dientes no le sirvieron, le preste unas tijeras para que lo abriera antes de que me terminara de espantar a los clientes con tanto gruñido que hacia tratando de morder el carton.

Los clientes efectivamente se fueron mirando hacia atras de reojo, y me quede sola con el. De hecho no se fue por 20 minutos y tampoco dejo de platicar en todo ese tiempo. La vida en las carreteras es solitaria. Roberto compartio conmigo su recien adquirido gusto por los libros acerca de la psicologia femenina.

"Quiero entender a las mujeres, asi sea lo ultimo que haga."
"No te gastes... ni nosotras nos entendemos solas. Somos complicadas y nos gustan las cosas complicadas. Si no lo son, las hacemos."
"Pero tiene que haber una explicacion mas sencilla."
"Hmmm.. no."
"Bueno, mi trailer ya parece biblioteca de todos modos."
"Yo se lo que te digo: ningun libro te va a revelar el secreto de nuestro psyquis."
Iba a decirle "El secreto es que queremos sentirnos amadas y bonitas. Es todo." Pero me estaba atrasando de trabajo por estar en la chirinola y los clientes seguian asomandose vacilantes antes de entrar a la tienda (Roberto tiene una voz bastante potente y chillona, con una buena guarnicion de acento montañez). Pero despues de pensar un segundo dio en un clavo:

"Es que dicen una cosa pero luego no pega el chicle cuando uno cree que ya hizo todo lo necesario. Pues que querran ustedes? Uno que quiere cuidarlas, darles una casita, llevarlas a pasear, adorarlas con todo lo que uno tiene... no es suficiente."

Me guarde el secreto que ya no me parecio tan acertado y lo deje a la buena de Dios comprando mas libros por internet. Total, nos trae mas negocio a nosotros.

Luego me quede pensando... es eso lo que queremos? Es tan sencillo? Mientras tengo una larga lista de amigas atractivas, exitosas, inteligentes, chistosas, mayores de 25 y bastante solteras que no hacen mas que toparse con paredes frias alla en mi tierra, hay hombres solteros que, aunque tal vez no lucen cual principe azul, pueden ofrecer bastante (lease, un gran trailer brilloso, en lugar de un caballo blanco). Solo que no en Chihuahua. Se me antoja que alla los hombres mayores de 25 para arriba son casados o andan haciendose mensas a chavitas de 18. A que se debera? Sera lo mismo que hace de mi ciudad natal un rancho grande, pero rancho en fin?

Yo encontre lo mio fuera (soy una "novia por correspondencia"), y mis amigas que lo encontraron localmente batallaron un buen o le vendieron el alma al diablo.

Que quieren los hombres? Que queremos las mujeres? Donde hay?

En Chihuahua no y, aparentemente, Roberto no lo ha encontrado en las muchas ciudades que visita. A fin de cuentas se me hace que el mundo entero no ha de ser mas que un rancho grande tambien.


P.S. Interesadas en contactar a Roberto, dejen su email en un comentario. :D

5 Comments:

Blogger Celestissima dijo...

Je, lo mismo pense en la mañana. Que acaso en este mondrigo rancho no estara el elegido?! que acaso ya puedo empezar pensar en que se me fue el "trailer", no es algo que me asuste por que ni siquiera busco una relacion pero me sorprende que estos meses me encontrado con gente que tiene la finta nada mas y luego vale cacahuate. En fin, volvere a los chats..

23 febrero, 2005  
Blogger ranasanchez dijo...

Yo he encontrado a mi media naranja y hasta ahorita creo que he tomado la decisión correcta. No tuve mala suerte tomando en cuenta que tuve sólo un novio y medio. (Mi ex cuenta por medio). La que ha batallado un buen es mi sisterna, ella sí que tuvo mala suerte con los morros. Los que la trataban bien y la querían, resultaban tener algún vicio. Los que no eran viciosos le pintaban el cuerno. Los que no le pintaban el cuerno eran bien tacaños. Los que no eran tacaños despues no la buscaban. Total, terminó por mandar a la chingada a los hombres y fue mamá soltera. Se que a ella le hace falta la compañía de una persona pero nunca Dios le envió un compañero que la amara y la respetara. Su mail es lapanchiru@hotsingle.com

23 febrero, 2005  
Blogger Ministry of Silly Walks dijo...

Yo también pensaba que aquí no iba a encontrar a mi medio plátano... y ya ves.
Supongo que hay que estar en el lugar y tiempo correctos. Además de tener otras cosas en su lugar (la autoestima por ejemplo).. y tal vez el trasero haya ayudado un poco.

23 febrero, 2005  
Blogger Celestissima dijo...

Vayanse al carajo todas!!!
(sentido figurado por que saben que las quiero bonito, eh?)

23 febrero, 2005  
Blogger Guendi dijo...

No esta sola MI Shele, aun soy uan optimista y creo que el elegido ya vendra para ti y para la lista de mis compas casaderas... el pedo es que se me distraigan. :P

24 febrero, 2005  

Publicar un comentario

<< Home

Web Counter
Website Counter Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com