11/08/2004

Resfrio


De que estan hechos ellos?

Senora 1: Esta convaleciente, pobrecito! Apenas y se puede mover la criatura! Lo tengo viendo la tele con un tecito.
Senora 2: Que le paso al compadre? Lo atropellaron? Se cayo de un edificio? Lo mordio un perro?
Senora 1: Tiene un resfriado... pobrecito. La dejo porque voy a ir a echarle otra cobija, comadre.
(Senora 1 parte arrastrando una pierna y ajustandose el collarin, restos de su reciente accidente automovilistico.)

Siempre me ha intrigado. De a tiro si venimos de diferentes planetas y nuestra constitucion fisica no es la misma, o de verdad que simple y sencillamente, ellos no aguantan nada.

Despues de la boda, pasamos aprox 18 horas de vuelo en 3 dias. El aire que respira uno en los aviones es mas virus que aire; por lo que no me sorprendi cuando 2 dias despues, me pego un resfriado de aquellos. Nariz congestionada al parecer con piedras, que ni salian, ni entraban (me acorde de Mariana cuando se metio una canica a la nariz.. pero esa es otra historia). Garganta cerrada a la circunferencia de un chicharo. Adoloridos musculos de gelatina sosteniendo una cabeza de plomo, y un frio infernal. De todos modos, habia mucho que hacer en la casa, asi que lo hice. A rastras y tomando pequenos descansos de vez en cuando.

Patrick y Lydia llegaron (con hambre, claro), y les hice cena, misma que yo no podia comer porque nomas no me entraba por el chicharo. Patrick fue amable y pretendia no dejarme hacer cosas para el mientras me sentia mal, a la vez que sus ojos se llenaban de horror si trataba de acurrucarmele derepente.

"No importa, me voy a hacer un te yo, ya estoy aca, quieres uno tambien?"
"Bueno, con azucar por favor, mi pobrecita enfermita."

Por supuesto, 4 dias despues, el cayo enfermo tambien. Es un resfrio Atomico lo que a el le dio. Dice que tiene diarrea, peor no ha ido al bano en todo el dia. Ha de ser de esas cosas que lso hombres "simplemente saben". Se envolvio quejumbroso en un capullo de cobijas, con una sudadera y gorro de invierno, y se dedico a titiritar y gemir de dolor mientras veia el fut. Por supuesto, no se tomo el te con limon que le di. Cada vez que le hablaba, gemia, como si los sonidos le hirieran el..hm..el.. resfrio. Se quedo dormido a las 8, pero no se quizo ir a la cama (supuso que desde arriba no lo iba a poder oir llorar de dolor).

Cuando finalemente se fue a cama y lo segui al poco rato, el vato estaba envuelto en sudor, y me preocupe. Le tome la temperatura. 98 Farenheit exactitos. Hmm. A lo mejor era baba lo que toque.

No es una historia de odio feminista. Son la sobservaciones de una vida coronadas con las de una recien casada. Tenemos el mismo resfriado, pero hasta verguenza me hubiera dado quejarme por un mendigo resfrio. Quiero creer que nos duele igual, yo me senti asi hace solo 3 dias... porque la diferencia de reacciones? A ellos les duele mas? Nosotras somos mas tercas?
Que opinan?

4 Comments:

Blogger Celestissima dijo...

En efecto, la mujeres aguantamos mas...pero somos muy complicadas.

08 noviembre, 2004  
Blogger Ministry of Silly Walks dijo...

Se llama Umbral del dolor.
Por fortuna el Fede rara vez se enferma, y cuando se enferma sigue jalando como buey.
Así que a mí, que soy más chiple no me queda mas que portarme a la altura.
Pero, andar en muletas por la casa haciendo el quehacer, es más bien enfermedad.

08 noviembre, 2004  
Anonymous Anónimo dijo...

Petrokaya says:

Efectivamente es el umbral del dolor, pero como los viejos no conocen lo que es un cólico con un pinche resfriadito ya se están muriendo y creen que el mundo se les va a acabar. Mi Pollo tampoco se enferma muy seguido, pero recuerdo que el 14 de febrero pasado tuvo un severo resfriado, bueno al menos eso sentía él. Fue el 14 de febrero más romántico que he pasado al lado de él, acostada viendo "The Count of Montecristo" mientras él estaba dormido o mas bien medio muerto. Pedimos pizza, se despertó comió una rebanada y volvio a caer noqueado. Dias antes yo había andado resfriada también, mas o menos como él y que recuerde no dejé de lavar, de levantar la ropa, de cocinar. Asi es esto del umbral del dolor.

09 noviembre, 2004  
Blogger Flakushis dijo...

Ay, hombres!!! Así son. Mi viejo sólo se enferma una vez al año y aunque trata de no quejarse, apenas si puede levantarse de la cama para ir al baño y para comer.

10 noviembre, 2004  

Publicar un comentario

<< Home

Web Counter
Website Counter Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com