7/08/2005

Vidas a la venta

Ayer Sarai y yo fuimos a unas cuantas ventas de garage, sumamente populares por estos lares. Compre un libro especificamente para poner en el baño, el DVD de E.T, y un par de antiguedades que no puedo mencionar porque son regalos y luego ya no son sorpresa. En una de las ventas, estaban subastando un Ford Modelo T precioso con todo original. En ese mismo lugar, casa de una abuelita que "se fue",todo estaba como ella la dejo. Tu entrabas como Juan por tu casa y veias cada cuarto. cada cosa tenia un precio. Curioso. Hubieran visto la de tesoros que habia. Tesoros que sin duda valian aun mas para ella que cualquier suma de dinero; sin embargo podias comprar un pañuelo bordado a mano por 10 centavos, y fotos de sus momentos felices por 25. La hija rapidamente me dejo saber que tambien aceptaba VISA.

Lo bueno es que a la abuelita ya no le importan sus discos de polka escandinava ni su coleccion de revistas antiguas.

Por un momento me imagine mi propia casa abierta al publico con todo mi pasado a la venta. Cuanto pagarian un monton de extraños por mis memorias?

7 Comments:

Blogger Alberto Espejel Sánchez dijo...

lo suficiente, pagarían lo suficiente de acuerdo a lo que tus familiares cobraran

me has puesto a pensar un posible cuento con éste texto, es muy interesante el tema, existen doctrinas en el mundo que defienden ésta idea de que dos objetos hechos en serie terminar por no ser iguales debido a la persona que los usó, o sea, que siempre ha habido una relación entre objeto y dueño más allá de lo utilitario, es algo que tiene que ver con energías y delicias del estilo

lo cierto es que me parece un tema perfecto pata una mañana fría (muy fría) en la ciudad de méxico

08 julio, 2005  
Blogger Alberto Espejel Sánchez dijo...

podrías luego visitar éstos otros blogs?

http://kinestesia.blogspot.com/
(en colaboración con mi novia)

http://ciudadesmeralda.blogspot.com7
(el último que ando armando en éstos momentos, precisamente (ya te puse de link en éste))

08 julio, 2005  
Blogger Alberto Espejel Sánchez dijo...

ah, perdón, es

ciudad-esmeralda.blogspot

08 julio, 2005  
Blogger Celestissima dijo...

Yo te doy 25 ctvs por un brasier para hacer una catapulta de globos de agua..

La frivola y otros cuates..

10 julio, 2005  
Blogger TODO dijo...

Recuerdas mi trasterito ? aun huele a la casa de la Tia Cuca , y sus demas cosas que estuvieron con ella sus 83 años de vida, pero tristemente creo que perdieron su valor al sufrir la separacion de quien las usaba, su verdadero valor se los daba ella.

12 julio, 2005  
Blogger Alberto Espejel Sánchez dijo...

hi wen (again),

qué bien que el contacto no se va perdiendo, gracias por tus comments, yo también creo que los medios son los principales responsables, pero nadie nace títere, eso se da cuando aceptas serlo no?

el blog que creo que se vincula más con el tuyo es el de ciudad-esmeralda.blogspot, espero mi aparición en tu lista eh?

me gusta mucho tu sentido del humor y tu sarcasmo, seguiremos en esto...

salu2

12 julio, 2005  
Blogger Panxxito Un Ser Extraño dijo...

HOla Guendi... Gracias por tu visita y tus saludos..

Que sigas estando bien...

Bye, Besos.

12 julio, 2005  

Publicar un comentario

<< Home

Web Counter
Website Counter Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com