6/10/2005

Dia de la Independencia




Mi mama me llevo a la parada y me echo al camion. Yo llevaba en la mano una bolsa de plastico (posiblemente con el emblema de la Galatea impreso en ella) con contenidos dudosos. De lo que si me acuerdo es que en la dischosa bolsa traia un billete de 500 pesos (de los de antes... creo que eran morados?)y un platano.

Me sente rapidito en el primer asiento, atras del chofer, del lado del pasillo por si las dudas. Saque el billete y lo aprete en mi manita de 5 años (todavia tengo las manitas como de 5 años, pero con mas cicatrices de aceite caliente). No se me fuera a perder y terminara yo pasandome de la parada y sin dinero para agarrar otro camion.

-"El Santa Rosa me lleva con Tina. El Ruta uno me trae de vuelta. Santa Rosa. Ruta Uno...Santa Rosa... Ruta uno. Segura que este es el Santa Rosa? A lo mejor no nos fijamos bien! Disculpe Señor: Este es el Santa Rosa?"

Solo hay otra ocasion en que senti la droga de la independencia con tanta fuerza como entonces. Iba en un avion y no en un camion, pero a fin de cuentas funciona todo igual. A los 5 años mi mama me mando sola en camion a casa de mi abuelita, y le estoy tremendamente agradecida por ello, aunque ella tal vez se reproche ahora ponerme las alas tan pronto, para que luego tuvieran tiempo de crecerme tan grandes que me iba a aventurar tan lejos.

Tina me esperaba en la esquina, junto a la tienda de abarrotes, a tres cuadras de su casa. Me pare muy ceremoniosa media cuadra antes (no alcanzaba el timbre...de hecho no lo alcanzo aun ahora) y le dije al chofer : -"Bajan, Señor."

Lydia se quedo sola en casa hoy. EStaba emocionada esta mañana cuando me fui y apunto paso a paso como prepararse una banderilla en el microondas y como calentarse una sopita para la comida. A la hora que ella quisiera. Lydia tiene nueve años y medio y aunque no la dejaria de niñera aun, ya empieza a cuidarse a si misma un poco mejor.

A media mañana Patrick me llama un poco molesto y un poco divertido. La mama de Lydia ha aprovechado la oportunidad para el drama, y ha tirado un berrinche en el telefono por haber dejado sola a su pequeñita. -"Solo tiene 9 años! Como la dejas sola?" Aja... y tenia solo 2 cuando la abandono. Cosa curiosa.

La Madre agarro y prefirio manejar 45 minutos a recoger a Lydia a mi casa tan solo para "enseñarnos una leccion". Lydia lo tomo con basttante tranquilidad. Tiene 9 años, pero sabe de quien es hija. Lo sabe desde que tenia 2.

Si hubiera camiones, yo la habia mandado en uno a cualquier lado, nomas por darle el gusto de que experimente tal poder. Pero yo no la pari... que voy a andar yo sabiendo.

Web Counter
Website Counter Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com