3/04/2005

Yo soy Frijolera

Las pasiones que despiertan unos burritos de frijoles. Un par de ellos desato las letras y la apreciacion de un hombre para con su amada y me inspiro.

Creo que todos hemos notado como uno huele a su propia casa, pero no nos damos cuenta hasta que vamos a otro lado y olemos la ropa recien sacada de una maleta fragante al hogar. Mi casa tiene un aura a madera dulce que empieza a formar parte de mi poco a poco, pero ayer en la tarde, al llegar a casa, faltaba el olor a algo y no supe que.

Me dispuse a prepararme algo de comer y cuando abri la alacena buscando -por favor perdonenme-una lata de frijoles para hacerme un burrito rapido, me castigo Dios. Casi me caigo del banquito al solo encontrar una de frijoles "Non Fat", producto de mandar al Gringo al mandado.
Mejor muerta.
Mejor una quesadilla.

Despues de leer el post de los burritos, los traia enterrados en el subconsciente, y aunque le puse salsita de chile del arbol a mi quesadilla, no fue suficiente. Saque mi olla electrica y me puse a cocer frijoles.

Para la noche que llegamos, la casa olia gloria y la olla humeba orgullosa. Yo era la unica que no habia cenado y me temblaban las manos de la emocion machacando los frijolitos y enrollando mi burro; la salsita roja fue la cereza en el pastel. Considerando que el 90% de los dias ceno pollo a las 6 de la tarde, hoy me es mas claro que no puede haber cena mas digna y placentera que unos burritos de frijoles con queso pasadas las 9 PM. Ilumino toda mi semana, y la que viene, puesto que todavia me quedan bastantes frijoles.
Mi casa ahora si huele mas a hogar; y esta mañana me unte un poco del jugo tras las orejas como afrodisiaco y aromaterapia.

Nota: Mis dos Gringos ya habian cenado, pero los sedujieron el aroma y las hebras de queso. Patrick se zampo 2 tamaño chimichanga, y Lydia prefirio perder una hora de sueño aun estando enferma y cansada para esperar su burrito. No creo haberlo visto tan emocionada por ninguna otra razon.

10 Comments:

Blogger ranasanchez dijo...

¡Pinche mocosa! ya está aprendiendo lo que es comida de a devis. Lo malo es que ahora no la vas a poder envenenar con sopa Maruchan. Te sugiero frijoles con clips.

04 marzo, 2005  
Blogger Khayael dijo...

Que te dire...yo que ya tomaba caldo de frijoles en mi biberon a los cuantos meses de nacido hahaha! la verdad es que si se extraña la comida verdadera como la de nuestro rancho...aunque sean frijoles...ya quisiera yo!! aqui nada sabe igual y cuando vas a los restaurants la comida mexicana esta "misteada" ( como dicen aca los pochos y chicanos)al estilo tex-mex o peru-mex a veces brazi-mex o sabra dios que mas mescolanzas hacen aca los condenados "bolillos". en fin! cuando vuelvas a cocinar me invitas a cenar. como quiera yo vivo tras lomita. y ya sabes que aca tienes tu casa en Dallas tambien. besos, Gabbo.

04 marzo, 2005  
Blogger Guendi dijo...

Oras Khayel, dejate cair, que al cxabo, como ya dije, me quedan hartos frijoles.

Misteada... nuevo termino que no me sabia. De donde viene ese? Yo aca ni de burla me paro por los disque resturantes mexicanos.

04 marzo, 2005  
Blogger Ministry of Silly Walks dijo...

A mi los frijoles nomas me ocasionan gases. Lo del amado es meramente incidental.

04 marzo, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

Sencillamente me cuesta creer lo que mis ojos leen:wendy, ......wendy zarate cociendo frijoles?Dios!!!!!!! mi hija cociendo frijoles??????

05 marzo, 2005  
Blogger Xana dijo...

Creo que los mexicanos adoran el frijol,... mmm.. es riicooo...

Una vez escuche un chiste:

-uno le pregunto a otro;
¿Sabes porque los mexicanos no hacen barbacoas?
- y el otro, ah pues no sé, ¿Por qué no hacen barbacoas?
Porque se les caen los fijoles.... jejeee..
(Bueno lo mismo nos pasaria a los peruanos amamos el arroz y si hacemos barbacoas tambiénse no caen como los frijoles)

Una pregunta y sorry por la ignorancia, frijoles tiene algo que ver con hijoles?

:D

06 marzo, 2005  
Blogger Guendi dijo...

Hmm Xana, a mi s eme hace que "hijoles" mas bien biene de "hijo de" pero podria estar equivocada y mi mente corrompida podria estar inventandose improperios...

07 marzo, 2005  
Blogger Guendi dijo...

Orales jefa1 Van a creer que no se coser un webo :( Hubieran probado las croquetas de atun que me avente hace unos dias... hmmm! Si yo soy toda una ama de casa (recesiva, pero ama de casa en fin)

07 marzo, 2005  
Blogger Xana dijo...

muchas gracias por la aclaracion, entonces mejor decir horale!

besosssss

07 marzo, 2005  
Blogger Flakushis dijo...

Chaaaale, tu jefa te balconeó grueso :P

07 marzo, 2005  

Publicar un comentario

<< Home

Web Counter
Website Counter Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com