3/03/2005

1...2,3.

Quiero volver al calor de mi tierra en palabras; en un poema que sepa a danzon, y revivir sobre esta piel frigida la emocion serena de un primer baile en la plaza, a plena luz del dia.

Cuando cierre los ojos el roze de la organza en mis piernas sera solo una razon mas para sonreir. Los brazos tibios de este extraño que no me atrevo a mirar a la cara se funden en mi cintura con demasiada familiaridad.
-Como te llamas?-

La banda toca, como de lejos, casi sin moverse.
El sol me invita a dormirme aqui mismo, a dejarme ir.

1...2,3. 1...2,3.

Arboles; hojas creando patrones en gris sobre el adoquin.
Las muchachas,esperando ansiosas, miran por sobre su hombro, como si temieran ser reconocidas, pero igual se arreglan el peinado, la flor en el pelo.

-Servida, señorita. Gracias.-
Otro vendra, si rostro tambien, pero con los mismos brazos tibios. Juntos iremos a quedarnos casi inmoviles sobre el adoquin, a la sombra.

Ellas buscan amor; yo, quien me conduzca hacia el sol a ritmo de danzon.

2 Comments:

Blogger La bruja de abril dijo...

Es muy lindo lo que tu post de hoy, yo viví un año en Veracruz y me hiciste recordarlo y añorar aquellos días tan felices en mi querido Puerto

03 marzo, 2005  
Blogger La bruja de abril dijo...

Hola de nuevo Guendi,en respuesta a tu pregunta te diré que nací en Azcapotzalco D.F., donde viví hasta los 10 años. Después mi familia se mudó a Atizapán,Estado de México.
En 1999 (uno de los años más maravillosos de mi vida) me fuí a Veracruz y estuve ahí un año. Y el próximo agosto cumpliré cuatro años de estar viviendo en Tuzolandia (Pachuca, Hidalgo).

Pasando a otra cosa, no sería mala idea, que además de tus deliciosos burritos, sorprendieras a tu gringo con algún postre especial.
Que pases bonito fin de semana.
:)

04 marzo, 2005  

Publicar un comentario

<< Home

Web Counter
Website Counter Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com