3/08/2005

Metamoforsises

Que hubiera pasado si hubiera seguido los consejos de mis compañeritos de primaria y secundaria hace dos tres años? O peor aun, que si ,como vudu, me hubiera caido encima una maldicion de tinta permanente y me hubiera quedado atrapada en los "Nunca cambies!" escritos en mis camisetas de uniforme y chismografos?

Seguiria pensando que Lucia Mendez era lo mas chido del mundo con su video de Diana Salazar (donde salia volando!!!) Andaria aun suspirando por muchachos a los que nunca he siquiera dirigido la palabra (hmmmm Tyson Beckford...),me esconderia aun bajo ropas holgadas y negras y no tendria idea de que hacer con esta mata de pelos que Dios me dio (o tendria pelo lacio aun!). Tambien me esconderia a escribir unicamente acerca de la muerte y la desdicha.

Quien quiere quedarse atrapado en los años de adolescencia?

La gente cambia, gracias A Dios. Y adquirimos tantas cosas como las perdemos.Ya quisiera haber tenido los tips que tengo ahora cuando tenia 14 años. Hubiera seducido al Carlos desde el principio y no hubiera desperdiciado tanto tiempo en el por los años consiguientes. Pero una de las cosas que extraño es mi habilidad para escribir. No se si era la oscuridad que me empeñaba en pretender o simplemente no tenia ni idea de que hacer con la maraña que me crecia adentro y todo me salia torcido.

Hace un par de dias leia unos poemas escritos en cuanto pedacito de papel encontraba. Wow. Algunos apestan, pero otros son tan buenos que me pregunto si no me los estaba dictando alguien y no me acuerdo.El punto es que ya no puedo escribir asi, y me puede. La maraña aun esta ahi, pero ahora que esta mediocremente desenredada, se nota cuando escribo. Me estoy volviendo simple.

Me notificaron hace un par de semanas que una revista literaria queria publicar un poema que escribi hace 7 u 8 años. Acepte pensando que tal vez querran publicar despues algo mas actual, pero veo que lo que escribo hoy no vale ni 1/4 de lo que escribi en mis años oscuros.

La gente cambia. Ojala pudieramos escoger que cambia y que se queda tal como esta...pero, creen que estemos capacitados para decidir?

8 Comments:

Blogger La bruja de abril dijo...

El viernes anterior, platicando con un amigo, le decía que durante mucho tiempo pensé que sería bueno poder regresar a épocas claves de mi vida, pero regresar con la experiencia y los conocimientos que ahora tengo, y poder mejorar lo que no salió tan bien en aquellos tiempos. Y en efecto, mi vida sería diferente, pero nadie me asegura que sería mejor. Ahora comprendo que lo que viene es lo importante, que todos los conocimientos y la experiencia que tengo deberán servirme para disfrutar intensamente todo lo bueno y lo malo que todavía me quede por vivir.
Y como tu dices, ¡Gracias a Dios, cambiamos!

Hay público para todo Guendi, en tu época de poemas obscuros tenías tus fans, pero no quiere decir que lo que ahora escribes no sea bueno, tal vez no sea tan rebuscado como antes, tu dices que ahora eres simple, pero no por eso deja de tener belleza lo que escribes.
El primer post tuyo que leí fué Tina y la lluvia y desde entonces sigo leyendote, y estoy segura de que a mucha gente le ha pasado lo mismo.

08 marzo, 2005  
Blogger Khayael dijo...

Mira mi queridisima greña loca:
Yo no soy conocedor en cuanto a la forma de escribir. Para empezar soy un flojo que no acostumbra leer.La poesia me aburre! me cuesta horrores empezar un libro,( a menos de que tenga monitos haha!) pero quiero que sepas que desde que descubri tu blog checo todos los dias para ver que nueva historia has escrito. soy un gran fan de tu estilo. Tienes una forma muy padre de entretener a tus lectores. graciosa y tambien con cuestiones serias que hacen pensar. A que te refieren con simple? necesitaria leer lo que hacias antes de tu salida del "capullo" . No te lo habia dicho pero tambien para mi ha sido el mejor regalo de San valentin el haberte encontrado de nuevo. Te quiero mucho.

08 marzo, 2005  
Blogger Guendi dijo...

Muchas gracias mis dos lectores. No se si sera la hormonas hormonas desquiciadas o que, pero casi me hicieron derramar un par de las de cocodrilo ;~(

Y , Brujita... tienes toda la razon en todo lo que dijiste. Que nos deparara ahora?

Gabriel, gracias por los animos y por seguir leyendome aunque no seas gran fan de las letras :D Lotsa love!!!

08 marzo, 2005  
Blogger Ministry of Silly Walks dijo...

Te acuerdas de los mil cuadernos que escribí cuando sufría por Fefé? Ya no me sale nada.. Parece que perdemos el talento cuando ganamos la felicidad.. o tal vez no sea eso... el talento está ahí, pero hay más batos infelices que felices, y a los batos infelices les da placer leer cosas oscuras y rebuscadas.. a los felices nos hace muy feliz poder leerte.

08 marzo, 2005  
Blogger ranasanchez dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

09 marzo, 2005  
Blogger ranasanchez dijo...

¡Benditos sean los cambios! De lo contrario, estaría infelizmente casada con Alejandro mi ex y llena de niños.

09 marzo, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

Todo tiene su tiempo......para mi benditos los cambios que se han operado en ti pero no porque las habilidades de antes no me gustaran , solo que por momentos, muchos momentos, me considere responsable de ese paso por la oscuridad y me daba miedo.Pensaba que eras muy infeliz y no lo podia manejar, pero ahora cada cosa que nace en tu mente y se plasma en un espacio me lleva a sentir un sin fin de emociones , y , si yo tambien busco cada dia que cosa nueva escribiste.Los cambios que solo cambian las cosas , pensamientos o prioridades de lugar son buenos, los que no convienen son los que se llevan un pedazo de ti al cambiar.Te amo y te admiro hija.

09 marzo, 2005  
Blogger Khayael dijo...

Ya updatee mi blog okay!? lento pero seguro! Ya habia escrito algo muy largo pero me hizo crush la computer! hehe!

10 marzo, 2005  

Publicar un comentario

<< Home

Web Counter
Website Counter Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com