3/22/2005

Vida

Antes que nada, un poco de presuncion. Mi adorado Gringo, no solo es un adonis y posee el trasero mas esponjosito del norte de los EU, tambien es un hombre de talento cibernetico. Empezando el fin de semana pasado, su blog (en Xanga, no Blogger) aparece en la pagina principal como unode las mejores y mas populares en la comunidad (entre una larga lista de diminutas asiaticas con blogs rosas atacados de "Hello Kitties"). El vato recibe AL MENOS 30 comentarios por cada post... igualito al mio.

Pasen a checarlo, y de pasada, compren su libro. Es mas, compren dos.

El caso Schiavo

Quiza no suene tanto por otros lares, ya saben que aqui los gringos hacen un pedo mundial de cualquier cosa. Sin embargo, el caso de Terri Schindler-Schiavo lo amerita. Un "entre" para lso que no sepan nada al respecto. Terri es originaria de Florida y tiene 41 años. En 1990, sufrio un ataque en su casa donde vivia con su esposo y quedo en coma (aun no se sabe por que) por varias semanas. Terri desperto y comenzo a mejorar, pero el daño cerebral era grande. Despues de todos estos años, para hacerles la historia corta, el esposo decidio despues de un año no darle mas tratamiento a su mujer. Incluso fue acreedor de grandes sumas de dinero para darle cuidados especificos a su esposa, sin embargo, siendo el el guardian legal, nada se pudo hacer contra su desicion de darse por vencido.

Los padres de Terri la han cuidado todo este tiempo a duras penas con donaciones. En 1998, el "esposo" hizo a la peticion en la corte de Florida para que que le quiten el tubo de alimentacion artificial a su esposa y la dejen morir. Cabe mencionar que el ya no vive con ella e incluso tiene ya otra familia; sin embargo, rehusa divorciarse. En los ultimos dias todo concluye. El pasado 18 de marzo un juez dio la orden de que dejaran de alimentar a la señora Schiavo, ante el horror de sus padres, quienes aun cuidan de ella sin quejarse en absoluto y el resto de los habitantes del pais que tienen un poco de respeto por al vida. Terri morira de hambre y deshidratacion en 10-14 dias. Mientras tanto, miles de gente protestan y un juez se toma su tiempo para decidir si Terri merece seguir viviendo.

Visiten la pagina oficial. Ahi muestran incluso un video donde la madre de Terri interactua con ella cariñosamente. Se puede apreciar como ella esta consciente de lo que pasa alrededor. A mi ver, su alma esta intacta, aun cuando su cuerpo no haga lo que se le ordena. Aun asi, su esposo la ve como un ser menos importante que una zanahoria marchita, y esta dispuesto a darle una muerte lenta y dolorosa.

Me intriga saber que opinan por alla todos ustedes. Aqui al cosa esta que arde. En si este es un caso aislado, pero, conociendo el podrido sistema legal de este pais, el caso Schiavo se convertira en una puerta abierta para casos por venir. se imaginan el caos? Me recuerda a los inicios de los nazis, quienes creian que cualquier ser humano con algun defecto o las caracteristicas fisicas "incorrectas" pertenecia 6 metros bajo tierra.

A veces se me afigura que, efectivamente, la humanidad da pasos gigantes ultimamente, pero para atras. No se ven mas que las mismas tonterias, excepto con mas tecnologia.

10 Comments:

Blogger Xana dijo...

Guendi felicitaciones estas chocha con tu espocito a ful!!,
Que exito, mi blogs lo lee poca gente pero igual le pondre un link para que sea mas visitados aun.
besos por cierto he notado agudamente que estas conectada. tienes messenger?

22 marzo, 2005  
Blogger Xana dijo...

a tu pregunta, es Do Not Enter :( la foto se llama asi y es muy divertida!

22 marzo, 2005  
Blogger Khayael dijo...

Con respecto al caso Schiavo:
Yo respeto la decision de cada quien pero para mi si existe la muerte digna y tambien la vida digna.
Si ella dijo que preferia morir que vivir asi. yo lo veo bien.
Pero si por otro lado es porque el asi lo quiere y de algun modo con otras intenciones de tipo monetarias...por supuesto que estoy en contra.
He visto la nota pero no le he puesto mucha atencion.
Es que todavia ella tiene movimiento? de ser asi para mi esta viva y claro que estoy en contra de que la desconecten.
Pero si por el otro lado ya esta en estado vegetativo (sin movimiento de ningun tipo y necesitando de aparato de respiracion artificial aunado a todos los demas) entonces estoy de acuerdo.
Mi madre ha dicho que de estar ella en una situacion en la que ya su cerebro no funcione, su cuerpo no tenga ningun movimiento , no sienta nada etc. que por favor no la dejemos estar asi. que la dejemos descansar en paz en vez de mantener su cuerpo funcionando como un robot ya sin alma.
Creo que tendre que ver mas detenidamente ese caso!
Y en otras cosas.
Yo tambien he entrado a la pagina de tu guerito.
Estuve viendo las fotos de tu boda....quisiera haber estado ahi para darte un abrazote. te veias hermozotota!!!y tu viejo es un forrazo hehe! te sacaste un 100 canija!
hasta me puse medio chillon acordandome de los viejos tiempos y los abrazotes tan sabrosos que das hahaha!
TQM. :)
P.S. ya updatee again okay!???

22 marzo, 2005  
Blogger Ministry of Silly Walks dijo...

A usté que le gusta el cine, vea "Mar adentro" de Alejandro Amenábar.

Guendi!!! para cuándo estás aquí!!!

22 marzo, 2005  
Blogger Xana dijo...

Hace dos días leí el caso en el diario aqui , lo siguen con interes porque como dice Ministry of Silly Walks, hubo un caso parecido y de allí la pelicula.
No entiendo que mas le da al esposo q viva, si el no se hace cargo de ella.
No se si se pueda llamar vivir al hecho de respirar sin poder sentir, sin ser libre, sin embargo nadie puede quitarle ese derecho a nadie.
Me viene a la mente la pelicula millon dolars baby

Dios nos guarde y ayude a esa mujer.

23 marzo, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Morir con dignidad?.....se vive con dignidad, no se muere.Se puede conservar la dignidad esperando la voluntad de aquiel que nos dio la vida,esa es dignidad.Por cierto Wendy , yo supe que esta mujer quedo asi a consecuencia de una gran perdida de potasio por una dieta.Y no , no estoy de acuerdo con dejarla morir de esa manera pues las escenas que he visto me muestran una mirada con vida y con alma como tu dices........pero en fin es otra forma de matarde las muchas que vemos diariamente.Dios nos perdone por devaluar asi lo mas valioso para El.

23 marzo, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

Segun las imagenes que pasan en la TV ella estaba aun conciente en el 2002 (escenas que vemos) y al momento ya no se encuentra asi. al parecer ya no hay vida en ese cuerpo y si es desconectada del alimentador artificial eso no es asesinato pues solo muere lo que tiene vida.
Es como si al morir mi perro yo lo hubiera conectado a dichos aparatos lo podria haber mantenido activo fisiologicamente (en parte) por algunos años.
Y no quiero ser o sonar irreverente pero la vida es vida y tan sagrada es la de un humano como la de un animal. todos somos hijos del mismo creador.

23 marzo, 2005  
Blogger Guendi dijo...

Anonymous.. checa la pagina oficial y lee acerca de los mitos. Uno de ellos, es que ella no esta consciente, entre mcuhso otros que la media nos da ocn cucharaditas bien calculadas.

No confundamos creacion con hijos.

23 marzo, 2005  
Blogger Khayael dijo...

Pues si! checa el sitio oficial...yo ya lo cheque y si en verdad la pobre mujer esta viva! y bien viva. lo que pasa es que no se puede valer por si sola!
que crueldad en verdad! Dios la ayude y le haga el milagro de devolverle la salud completa...y a nosotros que no nos toque vivir una situacion igual.

23 marzo, 2005  
Blogger Flakushis dijo...

Hace un par de días platicaba con Oscar sobre casos como este. Él me decía que un sacerdote les explicó que no es pecado, que no es eutanasia. Tal vez no sea eutanasia, pero a mi modo de ver es un pecado de omisión. ¿Por qué? Porque al desconectar a la mujer están dejando de darle alimento y con ello negándole la posibilidad de vivir. Pudiendo ayudarla se niegan a hacerlo.

23 marzo, 2005  

Publicar un comentario

<< Home

Web Counter
Website Counter Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com