8/10/2006

Los Puentes de Madison

A mi propia demanda, el Gringo me compro el DVD de "Los Puentes de Madison". Solo con esa pelicula y con "Preguntale al Señor Luna" me acuerdo de haber llorado tanto; de sentir en las entrañas lo que los personajes no decian.

Fue muy interesante ver la pelicula hoy, feliz y casada con un hombre que sufrio a causa de la infidelidad en su vida anterior (que por cierto ronco placidamente durante los ultimos 15 minutos... si, tambien durante al escena de la lluvia, mientras yo vaciaba la caja de kleenex). Cuando la vi por primera vez en 1995, tenia 17 años y añoraba con ansias esos momentos en que se te junta en la panza toda la pasion en unos minutos y te queda la deliciosa cruda a disfrutar por meses..un beso en la madrugada enfrente de mi casa; un roze breve en el sillon; un ataque inbesperado de celos. Porque digamos la verdad, la vida nunca ha sido constantemente excitante y arrebatada; sobre todo a los 17 años, peliculas como estas marcaban bastamentemi experiencia en el ambito del amor.

Desee que Francesca se hubiera ido con Robert y no entendi porque escogio una vida tras bambalinas y sin gloria. Esta noche comprendi mas, al verla otra vez. Me asusta un poquito saber que con mi solteria le he dicho adios a parte de mi inocencia; la que me hacia ver las cosas aun en matices grises... o rosas.

Aun creo en el amor a primera vista y en pasiones arrebatadas. No creo en la infidelidad, pero hoy comprendo que Francesca eligio ser la heroina de su propia historia, con una selecta audiencia. Separo su vida en dos cajones y eligio mantener su pasion sin las manchitas con las que nos gusta decorarla cuando tenemos demasiado tiempo en nuestras manos. Aunque la vida le hizo al jugarreta de mandarle a Robert cuando ya habia elegido donde se iba a echar a descansar tuvo la destreza de amar a dos hombres sin que el uno interfiriera con el lugar del otro. Casi. Lista, la muchacha. Por eso la Streep se ha ganado tanto premio.

Mi madre hablo de vivir tan solor de recuerdos en su blog. Amo mis recuerdos, pero me encanta mi vida. Ahora me pregunto.. a cuantos hombres se puede amar al mismo tiempo sin serle infiel a ninguno?

Web Counter
Website Counter Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com