12/31/2005

Ya

Es 31 y manana nos vamos. Como me choca empacar, y aun mas desempacar. Traigo la zozobra de que los te's de gordolobo, yerba de la vibora y demas que mi papa me regalo para llevarme me hagan terminar en una carcel del Paso por trafico de sustancias ilegales. Se me hace que mejor los desempaco...que saben los del puente y aeropuerto de la sabiduria Tarahumara?

Por cietro..alguien tiene una troca o , de preferencia una minivan que llegue a Juarez en una pieza? Tanta mendiga maleta..... me choca empacar.Me choca lo rapido que se va ale tiempo.

12/22/2005

Vida. Capitulo III y IV

La epoca de preparatoria me atacò con una baja autoestima y unas ganas insoportables de marcar mi lugar en el mundo. Le di mi corazòn a un muchacho por el mero placer de tener en quièn pensar y lo adorarìa infielmente por muchos años.

Luci enormes anillos de plata en cada mano, altìsimas plataformas entre zapatillas de piso y una melena descomunal entre las siempre màs aceptables cabecitas lacias.

Tuve mi primer empleo en Burger King.

Disfrutè a mis amigos como si jamàs los volverìa a ver (y asì fue con la mayorìa).

Empezè a escribir.

Entrè a la universidad por pura casualidad y sin saber a què iba, como la mayorìa. Me tambalèe el primer año de mi carrera y me dije cada dìa "¿què &%$%·"% estoy haciendo aqui? Yo ni sè ingles..."

Subì un peldaño de mi madurez sentimental con el que fuera, - estaba yo entonces segura- el hombre de mis sueños (màs que nada fìsicamente, supongo). Le di varios años de amor tortuoso, pero nunca nos dimos lo que el otro querìa. Lo perdì y me senti libre por fin de la obligaciòn que yo misma me impuse. Adil me moldeò para quien viniera despuès. Y pen`se que tal vez serìa Carlos, el muchacho de mis años anteriores, que seguìa - siempre presente como una comezòn insaciable y quedita - en mi cabeza.

Terminè mi carrera a gritos y a sombrerazos, sin dormir, pasando hambres y trabajando cada hora del dìa. Luego la pregunta: "¿Y ahora que hago? ¿Pa`donde agarro?

12/21/2005

No hay nada como ir caminando del "Pasito Mol" a la parada de camiones con un elote en la mano.

La cosa no se pone mas naca. Que suave !

12/19/2005

De gula y otros pecados..

Vini. Vidi. Comidi.
Llegamos con bien, gracias a Dios y a pesar del trafico que aun no me puedo explicar como la gente se avienta al ruedo todoslos dias a manejar en esta locura. es mas seguro irse a la Pamplonada, me cae.

(Y Flaca, mi papa andaba con la coronaria a punto de explotarle, ya lo que queria era irse de Juarez. No se paro ni a miar en todo el trayecto.)

Ya me reporte con la familia y he disfrutado de ver algunos amigos. Hablenme, coliflores.

Los Gringos y yo andamos de bikini por las calles soleadas con un burrito en la mano... ah! Esto es vida.

12/14/2005

Intermedio

Tengo tres dias empacando. Mas vale que los tamales y la pierna de cerdo esten pero bien buenos!Mañana jueves salimos de aqui en la mañana. Ya para en la nochecita estoy en Chihuahuita!!!

Ahi les voy!!!

P.d, Como pueden apreciar, despues de derramar el vigesimo-sexto liquido en mi teclado en castellano, saco la banderita blanca. Estoy de nuevo devaluada a un teclado gringo sin acentos y signos al reves que usar. Tenganme paciencia.

12/13/2005

Vida. Parte I y II


A pesar del estira y afloje de mis padres y aun leyendo la revista Duda, los libros de Rius y Mafalda, disfrute mucho ser niña. Me subi a los arboles, me pelee con los niños porque "tenian puchi" , jugue a los Cazafantasmas con cajas de carton amarradas en la espalda, a los 4 Fantasticos y a los Superamigos (de vez en cuando Nohemi se compadecia y me cedia el poder ser La Mujer Maravilla). Hice pastelitos de lodo y yeso, explore terrenos baldios y coleccione pedacitos de vidrio, piedras y demas y los guarde en mi "cofre de tesoros", que todavia tengo.

Afortunadamente creci. Me salieron unas jorobas frontales que odie con toda mi alma. Me vesti de negro y se me enchino el pelo. Me maraville de mis propios cambios, sobre todo mentales, pero me rebele como buena adolescente y le di "vueltas de las patas" a Sarai a la primera oportunidad (si le preguntan que significa eso, se echa a llorar, la jota). Por supuesto, me empeze a dar cuenta de que tal vez los niños, feos en su etapa de cachorros flacos, no "tenian tanto puchi" como yo pensaba. Especialmente uno, o este otro.. o.. aquel no estan tan mal...



Si, esa de las bolas por todos lados soy yo... malditas hormonas.

12/07/2005

!Achú¡

Tengo una gripe de los mil demonios. me la pegó el Gringo, por supuesto. Por esta maldita gripe me estoy tragando mis palabras de hace muchos posts. Él se alivio en 2 días, yo cada día me pongo peor (¡CHIN! ¡Ya estornude en el teclado!). Chance y lo del umbral del dolor eran puras piñas, como dijo el buen Rafa...

Voy a servirme otro tarro de Nyquill.


Unos extraños que conozco...


Dos ingenieros estrenando bebé, una directora y madre de dos, un doctor, un arquitecto, una lingüista desepcionada de la profesión, etc, etc.

Desde pequeña se me afigura que me he lanzado a vivir por el mero placer de coleccionar recuerdos. Los moldeaba en mi cabeza primero, perfectos, planeados hasta el último detalle, antes de que sucedieran. Nunca salían como ni cuando lo tenía pensado, pero generalmente resultaban mejor, aunque tardíos por regla general. Desarrollé un método de absorción para disfrutar cada minuto; que no se me escapara un respiro, un roze, una sonrisa, una mirada. Después lo metía en mi diario, completito y listo para disfrutarse vez tras vez cuando se me antojara.

Empecé a escibir en diarios a los 10 años. Escribía mayormente mentiras, porque mi vida no era tan excitante como mi corazón preadolescente deseaba. Después las hormonas empezaron a hacer estragos en cuanta parte de mí encontraron distraída y mis diarios se llenaron de recuerdos pasados y por venir. La mayor parte de estas paginas están llenas de los días que compartí con un montón de "niños" que me ayudaron a construir mi adolescencia, sueño a sueño. A veces me pregunto si todo el mudno han sido tan afortunados como yo de compartir tiempos tan felices con amigos como estos. Se me hace que no.

Me llevaria hojas y hojas compartir cada fiestecita, cada juego a media calle, cada triangulo amoroso. Me toma sólo unos segundos volver a sentirme como una adolescente emocionada al ver una foto, gracias a los archivos detallados de mi memoria.

Circa 1991.

Tengo contadas fotos y no todos están ahí. Sé muy poco de ellos, y nada de otros. Pero puedo estar segura de que todos recuerdan nuestros años maravillosos con una sonrisa. A la par, somos un monton de extraños distantes compartiendo un tesoro de recuerdos comunes. Qué chistosa es la vida.



Araly, Adriana, Angelica, Nohemi, Oscarito, Pancho, Froy, Julio, Riquis, Peggy, "El Guero", "El Come", Samuel, Carlitos, Paquito...

Web Counter
Website Counter Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com