11/30/2004

Los Engendros de la Beba

Lagartija con alas said...
Saludos navideños, y palabras de apoyo desde una Scrooge en potencia que gracias a dos niños ha logrado recuperar el lado no materialista de la Navidad.

Diálogo nocturno:

DARIO: ¿Qué le vamos a regalar a Jesús en su cumpleaños?
MAMÁ: Buenas obras, Jesús ama a los niños que se portan bien.
ALEX: (riéndose desde la cama superior de la litera)¡Pobre Jesús!
MAMÁ: Por qué pobre Jesús?
ALEX: ¡Qué aburrido se la ha de pasar en su cumpleaños con puros niños buenos!


11/28/2004

Donde estoy???

Por algunos minutos me di permiso de saborear la emocion. "Estoy poniendo mi propio arbol de Navidad! En mi propia casa! Con esferas que Nosotros compramos solitos!". Me pase horas emperifollando el arbol: que si una esfera azul mas por aqui, que si tengo dos copos de nieve demasiado cerca de este lado, que si las mendigas luces me dejaron ciega la mitad derecha... hasta que HELO AHI! En toda su gloria, mi hermosura plastica de 7 pies de alto y delgada complexion (nuestra sala es pequeña; era un arbol frondoso, o el sofa) se yergue orgulloso en una esquina del cuerto. Brilla como si fuera su unico dia de gloria, como si supiera que solo tiene un mes de vida, y hasta a veces me parece que se mira las ramas con placer e infla el pecho y levanta la cabeza feliz.

Cada año me gustaba vivir esta fantasia del arbol que esperaba con anticipacion el 1 de diciembre (es mas dulce que imaginarme un arbol refunfuñando por el ridiculo que tiene que pasar por todo un mes). Mi mama habia aventado la toalla hace ya varios años cuando empezo a soñar focos fundidos y un buen dia se levanto con la cabeza humeante y nos repartimos la tarea: yo lo ponia y ella lo bajaba el 6 de enero.

Mi pequeña hermana Sarai y yo nos dabamos entonces siempre a la cita ese dia de diciembre para checar con paciencia cientos de focos repunosos, esponjar ramas y finalmente colgarle con un ganchito al pinito hasta a los gatos , si se dejaban. Era un placer infinito, no solo la obra terminada, pero el procesos acompañado siempre de musica y las manos diligentes de mi hermosa ayudante. Al finalizar, nos dejabamos hipnotizar por largos ratos con el tintineo constante de las luces de colores. Era de esos momentos en que a uno apenas y le cabe la dicha en el pecho. Era mi hogar y se veia hermoso bajo el reflejo de mil luces.

Hoy trabaje con una nueva ayudante que se me antojo bastante torpe, pero muy entusiasta.Sin embargo al terminar de decorar mi nuevo arbol, simbolo de tanto cambio, y detenerme a contemplarlo, no supe si tenerle resentimiento o agarrarle cariño. De pronto pense que tal vez lo habia decorado para alguien mas y desconoci la casa que me abriga cada noche. Me incline por inercia hacia el resentimiento.

Un arbol nuevo; mas erguido y oliendo a nuevo, perfectamente combinado y con absolutamente todas las luces funcionando a la perfeccion.
Un organo dentro de mi se me retuerze pidiendome aquel pinito navideño que salia cada año mas cucho de la caja, con 30 extensiones de luces que solo sirven a la mitad y docenas de adornos disparejos acumulados a traves de los años desde los tiempos del kinder de mi hermana mayor.

Tengo un mes de casada y sera mi primera Navidad lejos de casa, muy muy lejos de mi familia ruidosa y con el corazon mas grande que la casa en que ahora vivo. Que voy a hacer con tanto espiritu navideño? Patrick esta a dos centimetros de ser un Scrooge y tanta esfera que me compro no es mas que el reflejo de cuanto me ama; si por el fuera...

A que la Cenicienta tambien paso por esto cuando se caso? Y que me dicen de Rosa Salvaje? Por supuesto que nunca nos cuentan esa parte del cuento. Cenicienta se trago una piedra y no haya como sacarsela de la garganta sin gritar...

11/24/2004

Los Pilgrims mentados...

Hoy es Dia de Gracias aqui en el Chucoland, aun cuando la mitad de la poblacion no sepa ni porque se celebra, o que es lo que se celebra al fin y al cabo.Hoy es dia de tragar como cerdos y pedirle al cielo salir vivo de las reuniones familiares.

En una cultura inmersa en la abundancia continua, es facil dar por sentado las muchas bendiciones que nos caen de no se donde. Es mucho mas facil quejarnos por cuanto se nos venga a la mente que detenernos un minuto a ser agradecidos. Pero mira:

Si tienes comida en tu refri, ropa puesta, un techo y un lugar para dormir, eres mas rico que el 75% de la poblacion mundial.
Si hoy amaneciste sintiendote mas bien que mal, tienes mas suerte que 1 millon que no sobreviviran la semana.
Si no has experimentado una guerra, sufrido la soledad de la prision o no has estado a punto de morir de hambre, has estado en mejores condiciones que 500 millones de gente.
Si tus padres aun viven, y mejor aun, siguen juntos, eres una criatura rarisima.

La lista sigue. Valgame! Que hay que abrir los ojos y mirar un poco mas alla. Al fin de cuentas nos encanta darnoslas de mente abierta, no? Porque no abrir los ojos tambien, y de pasadita la boca.

Da Gracias hoy por algo... por el simple hecho de que estas sentado leyendo esto. Yo tengo tantas bendiciones vaciadas sobre mi en toda mi vida y en especial en este año, que no sabria por donde empezar a agradecer. Pero ahi la llevo, he mejorado en esto de la gratitud diaria, me ahorra tiempo al final de la semana.

Yo le agradezco a Dios por amarme tanto, aun antes de que siquiera supiera de El. Le agradezco tanta belleza en mi vida y tantas sorpesas. Le doy gracias por todos los regalos diarios que ya ni siquiera noto (como despertar y ver luz!).

Supongo que un corazon agradecido siempre es mejor recibido an cualquier lado. Hoy voy a tratar de no quejarme ni del frio! (hijoles...)


11/23/2004

Tanto

Tanto.
Se me embota el entendimiento con la vida. Es mucho.
Tal vez no soy tan fuerte como pense.
Tal vez no soy tan lista, y quiza mi sentido comun no es compartido con nadie.
Tantos mitos que se me deshacen en las manos.
Tanto amor y sin saber que hacer con el.
Tanta soledad en tan reducido espacio.
Tanta vida en este pequeño cuerpo.
Tanto que decir y tantos lugares donde ocultarlo.
Tantos secretos. Tanta paciencia.

O tan poco. No sé si es poco.
Pocas reglas para jugar, pocas salidas; al menos muy pocas apropiadas.
Que poco tiempo he estado , he sido. Que poco sé.


11/21/2004

Desastre culinario

En otro arranque de nostalgia y antojos muy, pero muy pre-embarazo, medieron unas ganas irresistible de zamparme medio kilo de chabacanos enchilados.

Como prologo para todos aquellos hispanos no mexicanos, les recuerdo que en Mexico nos entrenamos en las finas torturas del picante desde bebes. Todavia andamos en pañales, pero traemos tamaño "manguito con chile" incrustado en la boca. Aparte, en la mano izquierda, sostenemos una saludable bolsita con Salsa Chamoy, para remojar el manguito y nos salga mas sabroso el "SSSSSSSSS" que no podemos evitar mientras sudamos y se nos torna la cara color chamoy. Pero no tiramos el manguito hasta que de perdida se le acaba la capa de chile que lo cubre. Luego nos bebemos el resto del chamoy como si fuera ambrosia.

En mi caso, soy una declarada adicta a las frutas deshidratadas con chile y chamoy. Lo llevo en la sangre. Me podria enguyir 1 kilos de esas madres en una sentada, si no estuvieran tan caros. La unica vez que pude someter a Patrick y meterle un pedazo de chabacano enchilado en la boca a la fuerza, la criatura casi se me muere. Crei que ahi habia acabado mi matrimonio. Desde entonces sostiene que mi inexplicable gusto por tal asquerosidad es mi mas grande defecto. Pero quien lo va a escuchar a el? El gringo se escama hasta de las paletas heladas de pepino con chile.

Hoy me acorde la botella de chamoy que traje cargando con ternura de madre desde Chihuahua y del paquete de chabacanos "virgenes" que compre en CUB Foods (asi se llama mi Futurama, o Aurrera). Vacie toda la bolsa de las frutas en un tazon y le exprimi la botella de chamoy Sabritas encima, coronandolo con un toque de jugo de limon y un pizca de chile en polvo. Cerre el tazon y agite vigorosamente.

Me vine corriendo a la compu a escribir los placeres que mi golosina traeria a mi lengua. Abro el tazon y los trozos de chabacano flotan jugetones en el chamoy, que me seduce con su invitante aroma a vinagre y su color carmin. Me ataco uno entero, el mas grandote.

Apenas puedo ver el teclado con el llanto que me agobia. No saben igual! Me salio la misma merma que con las enchiladas desabridas o las tortillas de harina quebradizas que compro en CUB foods.

Por puro orgullo, me voy a zampar todo el tazon de chabacanos, aunque sepa a fruta vieja que se cayo en una zanja de lodo... con una pizca de chile en polvo.



http://www.bloglinker.com

11/19/2004

Odio

Hoy me desperto mi marido a las 6:30 de la mañana y ya no me pude volver a dormir porque no podia respirar. Nomas porque estoy enferma otra vez, y tengo mi primer dia de trabajo hoy, hoy amaneci con ganas de no ser el rayito de sol que siempre soy... una vez terminadas las carcajadas, me voy a poner a odiar blogs.

Odio los blogs de publicidad que repiten lo mismo en cada post.
Odio los blogs rosa con amarillo y naranja de diminutas asiaticas que paracen tener 13 años eternamente.
Odio los blogs con musica.

Odio todavia mas los que tienen musica tipo organo en fiesta de XV años o boda apresurada.
Odio los blogs de recien nacidos y perros, a quien engañan?
Odio los blogs en frances, porque seguro hablan de cachondeces, pero no les entiendo y me da un coraje!
Odio los blogs politicos. (Las elecciones ya pasaron, get over it.)
Odio los blogs que solo tienen un post del 2002.

Odio los blogs que usan imagenes de Tierno y Tierna para cada post.
Odio los blogs que tienen titulo en Ingles, pero estan enteramente escritos en otro idioma.
Odio los blogs blancos con pura letra Times New Roman, tamaño 10.
Odio los posts en los blogs donde cada 3 de 5 palabras son un link fregado.
Odio los blogs en Español con acertados acentos y signos de puntuacion. Me da envidia.
Odio los blogs de raza que se aventuro a cambiar todo el Template, lo descuajaringaron por completo, el blog se les sale por las orillas del monitor y asi lo dejaron. No que muy tec?
Odio los blogs que son un diario de dieta (lo que comi hoy: 1/4 zanahoria, media rebanada de pepino y una lenteja) . A quien le importan las lonjas de otros???? Este es el peor blog hasta ahorita.
http://tinaamro.blogspot.com/
Odio los blogs que usan el mismo template que yo. Nomas porque puedo.
Odio los blogs en Ingles, escritos por pseudo-dislexicos.
(realli dun understand myself dez days..dunno watz gg on in my mind..)
Odio los blogs vacios que nomas nos roban oxigeno.

Odio los blogs con tingalingas de la casa de bolsa.
Odio los blogs que se repiten cada tres clicks al "next blog". De que privilegios gozan?

Odio no tener a la mano las palabras apropiadas en español para referirme a "blog" y a "post". No me puedo ni ventilar en forma en mi propio idioma.

Y ya. Es muy cansado esto de odiar. Mas tarde voy a repartir amor y alabanzas a cualquier cosa. De alguna manera hay que balancear el Universo.

Pasenle a mi seccion de quejas y sientanse libre de deshagorase de sus frustraciones. Platiquenme que blogs odian Uds. Escuchare atenta y asentire en silencio solidario.








11/17/2004

Desvarios del exilio

Despues de la intoxicada que me di en el cafe (fui a una entrevista de trabajo y nomas olia y em retorcia de las ganas!), llegue rechinando llanta a prepararme uno de olla. Ahhh! Un pedacito de cielo mexicano en medio de tanto inglish y tantas ardillas gringas correteando por todos lados. Esas cosas no se ven en mi pueblo... asi que las pinkis ardillas me hacen extrañar hasta los perros callejeros y las hordas de gatos infernales que tratan de meterse a mi casa en Mexico. Aqui lo unico que se ve despazurrado y destripado en la calle son ardillas y venados. Patrick me comento de un alce victima de algun vehiculo familiar cerca de su trabajo, , pero no le creo nada.

Hablando de gatos.. no he visto a Uva Meme en todo el dia. Que ya se me moriria tan pronto? Segurito que me la rapto una ardilla furiosa, creyendola a mi gata una conspiradora contra su imperio de bellotas en mi patio.

En fin.. volviendo a lo del cafecito. Me traje un kilo de felicidad humeante desde mi tierra, pero cuando se me acabe, con ella se ira mi cordura. Voy a tener que plantar chiles en el jardin, pegar una Virgen de Guadalupe en el vidrio trasero de mi carro o instalarle un claxon de "La Cucaracha" a mi ranfla para salir adelante... pero espero que no lleguemos a tales extremos.

Miro mi taza de ceramica de Talavera y les juro que se me derriten los ojos de nostalgia, pero... cuanto me daran por mis tazas de Talavera en Ebay? Perdon, perdon... para que vean que lo Tuna aun no se me quita, aunque no diga ni una palabra en español en todo el dia (a menos que me pegue en el dedo chiquito del pie en una esquina, o me rebane la carnita de las manos por ir cargando la canasta de la ropa por el pasillo estrecho... entonces si me sale Mexico Lindo y Querido desde las entrañas!)

Por cierto... ayer se me salio una palabrota (ya le pedi perdon a Diosito) cuando le di tamaña mordida a mi burrito, y los frijoles estaban hirviendo (claro que hago frijoles.. que creian? que iba a comer Masdonals?). Obviamente, el gringo anduvo diciendole "pinche" a todo lo que encontro a su paso el resto del dia, incluyendome a mi. Le hayo gusto sobre todo a decir "Pinche cuñao!", y estoy segura que Paulino se deshaceria en vivas y hurras si lo oyera. Menos mal que no se acordo como se dice "suegra"... ya me hubiera sonado demasiado mexicano para mi gusto. Digo, si para esas ibamos, me hubiera casado con una Tuna de mi misma calaña, que necesidad tengo de andar espantando ardillas con la escoba mientras se me enfria mi cafe, pudiendo estar en mi Chiwas esquivando perros atropellados?


P.S. Tal vez notaron que use acentos y toda la cosa en la seccion anterior, pero no se acostumbren mucho. Tanta perfeccion me pone a la musa a dormir. yo creo por eso nadie dejo comentarios....

11/16/2004

Uva Meme

La cruzada de ir a buscar a la gatita resultó ser la experiencia más surreal desde que estoy en Minnesota (Yo sé que 2.5 semanas no son mucho, pero ya habíamos discutido que mi vida es como una telenovela).

Resultó estar en uno de esos barrios donde te da miedo bajarte del carro con los aretes puestos; y que por más postes de luz que haya, se siente bastante oscuro, aun a las 6 de la tarde. En una casa sin luz visible, con cerca de malla metálica, nos abrió la puerta una señora de color, flaquita ella, y ahí empezó el desfile. Había mucha gente en al casa y sólo en el último monento supe quién era la dueña de la gata y quién vivía en la casa. Se tocaron temas como tierra de gato, relaciones abusivas, drogas y cual raza es mejor parecida que la otra. Los latinos salimos victoriosos, por cierto. No hay de qué escamarse; ¿no son estos los temas de rigor cuando se trata de adoptar mascotas?
A mí me hormigueaban los piecitos desde los primeros 2 minutos, pero Suziey se quería despedir de la antes conocida como "Precious Princess Peanuts". Salimos felices con nueva gatita apestando a humo de algun tipo de cigarro derechito a la tienda de mascotas.
En el camino platicamos solidariamente de la extraña experiencia: no sabiamos quién era familia de quién, o quién estaba casado con cuál y cuál abusaba a quién, y de qué la giraba la señora negrita con ojos saltones que me olisqueo con placer y anuncio que yo era la ganadora del concurso de belleza; discutimos cuál sería el nuevo nombre de Peanuts, en su nueva vida lejos del cigarro y las drogas. Fuimos desde "Gorda" (disculpen a mis gringos, que solo saben 5 palabras en español, y ésta era la única aplicable), hasta "Sammy Sosa" y "Banana".
Acordamos (y digo acordamos, porque ya sabemos quién manda aquí, asi que sólo les quedaba asentir con la cabeza a mi señal) finalmente que debía tener nombre de un artista y de una fruta, como la mayoría de mis gatos. Patrick gritó: "¡¡¡¡UVA!!!!" con un sentido del triunfo inmenso, al pasar de 5, a 6 palabras recordadas en su haber. Complementamos el muñoncito de nombre con el de mi pintora favorita, Remedios Varo, y se quedó en Uva Meme (Varo).
El resto del camino yo me la pase mareada, como siempre que maneja Patrick (yo digo que debió haber nacido taxista en el D.F.), y él y Lydia se dedicaron a gritarse y luchar por el mando, como usualmente lo hacen.
Uva Meme se está adaptando bien. Explora toda la casa en intervalos de dos minutos, luego vuelve al cuarto de lavado a esconderse por otros dos. No la he visto en toda la mañana, pero quiero suponer que está dormida por ahi (no es de físico muy atlético, ella), porque tampoco la oigo tintinear. Me preocupa...me dan ganas de ir a comprarle un parche de nicotina. Por lo pronto ya le serví un cafe cargado en su tazoncito...




11/15/2004

El Gato

No saben lo que pesa el exilio a veces. A mi me pesa mas cuando voy de compras y no tengo quien me diga lo delgada que me veo con tal o cual blusa o lo mucho que me merezco comprarme esos zapatos con todo el trabajo que hago. Para eso estan las amigas, eh? Pero aun no encuentro una complice de compras. Al rato pongo un anuncio clasificado, una vez que haya encontrado un trabajo primero.. .digo, para solventar las compras y tener la excusa del "mucho trabajo que hago" para poder comprarme los mentados zapatos.
Ya en casa, la rutina me agrada; considerando que tengo como 3 años viviendo de una maleta. Caminar en calcetines todo el dia me hace feliz por el momento. Tender, yoga, limpiar, lavar, descongelar, cocinar, teclear ; no necesariamente en ese orden. Pero la realidad me pega de zopeton: quiero un gatito. Antes de que empiecen las rechiflas, dejenme recordarle que si en toda mi vida he pasado 1 año sin un felino, ha sido mucho. Creci entre un inmenso placer de pelos y lenguas raspositas; no es de extrañarse que me haga falta uno para finalmente poder llamar "hogar" a esta mi cajita de zapatos. Algunos no viven sin Tele, yo necesito un gatito.
Los animales aqui cuestan mas dinero que uno, y por lo general les ponen mas vacunas que a uno tambien. Los encuentras a la vez castrados y sin uñas (mendigo gringos desalmados), y para "adoptar" uno de un asilo, pagas una cuotita de alrededor de 150 dolares... osease, es casi gratis el animalito.
Chale... de donde yo vengo, los gatos se dan en arboles y ahi mismo se pudren porque nadie los quiere. Entre ellos mismos se corre la voz si alguien le da cabida en su hogar a algun "solo-vino" y en cuanto te descuidas estan haciendo fila afuera de tu puerta, esperando la primera oportunidad para meterse corriendo en friega loca hasta el closet mas lejano, rezandole a sus dioses egipcios que no los hayen y que cuando lo hagan, les inspiren tal ternura, que simplemente no puedan echar a la criaturita a la calle. Dicha treta funciona dos, hasta tres veces, pero cuando ya no puedes salir a la calle sin que una horda de gatos te tacleen cada vez que abres la puerta, sabes que es hora de ponerle un hasta aqui.
Obviamente, aqui las cosas son diferentes; y como no tengo 150 dolares en mi bolsa, no lleno los requisitos para que los gatos se formen afuera de mi puerta.
Encontre 1 aislado anuncio clasificado donde REGALAN una gatita llamada Peanut. Vacunada y tomando la pildora anticonceptiva. Casi llame al Consumidor para reportar un fraude. Llame y, oh sorpresa, no lo era. Mañana tengo cita para ir a conocer a Peanut, de dos años, querendona y a quien le gusta quedarse en casa, en calcetines, todo el dia como a mi. Changuitos...

Le ire a gustar?

11/14/2004

Receta Facil

Ahora que estamos con lo de las fiestas de Oh! Toño-invierno (me acorde de un compañerito de la secundaria, Toño. Eel tipico pelado de la clase que te veia los chones con espejos, o se tropezaba y te agarraba una buby y cosas asi... recuerdos tan lindos.) Les quiero pasar una receta facil y deliciosa (me han dicho) para Navidad sobre todo ahora que el medio oriente anda tan de moda. Les digo desde ahorita, para que se vayan haceindo de los ingredientes. Ya me ha pasado con esos libros de recetas Del Sur (pais aparte, de Chihuahua hasta Belize), que estoy muy contenta haciendo simples y sencillos chiles rellenos y de repente me piden una flor de xempazuchitl, o un manojo de oregano fresco o un zapote maduro y tierno.

Aqui les va. Esta receta es cortesia del recetario "International Cuisine", presentada por la California Home Economics Teachers, 1983 (ISBN 0-89626-051-8)

Camello relleno
Ingredientes
1 camello entero
1 borrego mediano
20 pollos enteros de buen tamaño
60 huevos
12 kilos de arroz
2 kilos de nueces
2 kilos de almendras
1 kilo de pistaches
2.5 kilos de pimienta
110 galones de agua
Sal al gusto


Procedimiento
Despelleje el camello, luego quietele la grasa y limpielo (una vez que haya podido terminar con la joroba).
Haga lo mismo con el borrego y los pollos.
Hierva hasta que la carne este tierna.
Cocine el arroz hasta que se esponje.
Fria todas las nueces hasta que se doren y agregueselas al arroz.
Cueza los huevos y pelelos.
Rellene los pollos con los huevos cocidos y el arroz.
Rellene el borrego con los pollos y pongale mas arroz.
Rellene el camello y echele adentro el resto del arroz.
Ase el camello en una fogata de carbon grande hasta que se dore.
Si le quedo arroz, extiendalo en una charola grande y coloque el camello encima.
Decore con huevos cocidos y nueces (los puede usar para hacerle morbosos ojos al camello.... esta bien, esto fue de mi cosecha, asi no viene en el libro.)
Esta receta sirve de 80 a 100 familiares y amigos con buen apetito!

(Shararazod Eboli Home Economist, Dammam, Saudi Arabia )


Al siguiente dia, puede haber recalentado, dependiendo del tamaño de la familia, o porque no? se pueden hacer tamales de camello relleno para Año nuevo!


No sabe lo que el espera, piensa que va a ser feliz!!!

11/12/2004

Como amar. Leccion 1.

Love Kit

Hace un par de años, cuando todavia no me escaceaban las palabras rebuscadas y me faltaba tiempo hasta para vivir, hubiera escrito un poema. Que raro que a mi la "adultez" me pega cada dia mas fuerte con la simplicidad de lo que pienso...me gustaba mas cuando todo era complejo y tenia alguna explicacion magica que se me escapaba. Pero como puede una escondersele al tiempo?

Extraño a mi madre. Extrañar a alguien ya no es un misterioro hoyo negro en la panza que no puedes explicar. Como se disfrutaba antes! Hoy, extrañarla solo significa que cada cosa que veo, hago, cocino, compro, seria magnifico para ella; cada pregunta que tengo, ella la puede responder. Pero el correo en Mexico apesta y el telefono simplemente no es lo mismo ( y que caro!).

Ayer me vino un chispazo de lucidez, que cuando me di cuenta de mi tiempo en la oscuridad, me di de cocos por mensa. (Prueba tengo en la frente con un gran chichon azul... pero esa es otra historia). Patrick y Lydia salieron a sus andanzas diarias, y a mi me entro una energia malefica que me obligo sin tregua a limpiar y reacomodar muebles en las recamaras. La de Lydia quedo especialmente bonita, tratando de no cambiarle mucho las cosas, porque la niña ya lleva suficientes cambios en su espalda. Al llegar, ella hizo un esfruerzo sobrehumano para no llorar cuando vio su cuarto, y despues, a la primera provocacion, dejo su frustracion salir como un rio desbocado. No lo tome personal... a mi tambien me gusta Minnesota, pero eso no significa que lo hubiera cambiado por mi Tierra Seca sin algun motivo mayor. Lentamente nos iremos acostumbrando, yo a los dias de -10 grados en otoño; ella, a la nueva ubicacion de su cama.

Este incidente me hizo recordar las multiples veces que mi madre subia a mi cuarto y pasaba horas limpiando y reacomodando los muebles ahi. Cada vez que yo subia al llegar a casa, sonreia y se me hinchaba el corazon de agradecimiento a mi mama, que no tenia ninguna obligacion de meterse en mi trochil a tratar de hacerlo parecer una recamara. Sin embargo, no recuerdo haberle dado las gracias muchas veces; no recuerdo decirle en mas de una ocasion cuanto me gustaba lo que habia hecho. (Me apachurro el chichon en la frente en penitencia).

Mama, ayer me di cuenta de que hay una forma especifica en que me enseñaste a amar: arrastrando muebles por toda la casa. Tal vez algun dia Lydia lo entendera tambien y volvera loco a su esposo cuando el llegue a casa y no pueda reconocer su propia sala.

Alabu :)

11/11/2004

Mis bebes

OK... Vi este link en el blog de la Shelle y pense "No puedo estar tan loca como ella" Supongo que todos tenemos changuitos dentro de uno.... antisocial Choooo????? Narcisista la Shelle? jajaja

He aqui mis resultados , para los de Celeste chequen mis links.


Sodas Jones

Ya se acerca el dia de Accion de Gracias (ultimo jueves de Noviembre en el Chuco), que a los mexicanos nos pasa de noche, porque al fin y al cabo, que tenemos nosotros que agradecer??? (note tono sarcastico en comentario anterior). Los gringos tragan como cerdos este dia, aun mas que en Navidad, y yo mas que feliz, me les uno en solidaridad gulosa.

Este año tengo contemplado llevar a casa de la suegra y "grandsuegros", en lugar de mi famoso pay de manzana y canela, un six de Sodas (POP, como le dicen aqui)Jones muy especiales, que pueden uds. apreciar aqui debajo.




Esta foto tomada el 5 de Nov de este año nos muestra dos botellas de soda en sabores "tradicionales" para el Dia de gracias: Pavo con Gravy y Caserola de Ejotes. Esta compañia de sodas, que pone padrisimas fotografias diferentes en cada botella, decidio traer de vuelta esta año los "sabores de las fiestas", en vista del inesperado exitazo del año pasado. Le acompañan en el six, sodas con sabores como pure de papas, salsa de arandanos, y pastel de frutas secas.

Quien dijo yo?

11/09/2004

Salud!

No pude resistir publicar estas fotos que encontre en una de las camaras desechables de mi boda (de David Guillen, ni mas ni menos, en complicidad con mi primo Javier). Muuuy interesante! Hacen que esas camaras y la revelada valiera la pena...jajaja! (...lo que es no tener nada que hacer...jaja!) Espero haberlas puesto en el orden correcto... las cambie un par de veces.











www.bloglinker.com

11/08/2004


POcas cosas tan sexies como esto... :P

Resfrio


De que estan hechos ellos?

Senora 1: Esta convaleciente, pobrecito! Apenas y se puede mover la criatura! Lo tengo viendo la tele con un tecito.
Senora 2: Que le paso al compadre? Lo atropellaron? Se cayo de un edificio? Lo mordio un perro?
Senora 1: Tiene un resfriado... pobrecito. La dejo porque voy a ir a echarle otra cobija, comadre.
(Senora 1 parte arrastrando una pierna y ajustandose el collarin, restos de su reciente accidente automovilistico.)

Siempre me ha intrigado. De a tiro si venimos de diferentes planetas y nuestra constitucion fisica no es la misma, o de verdad que simple y sencillamente, ellos no aguantan nada.

Despues de la boda, pasamos aprox 18 horas de vuelo en 3 dias. El aire que respira uno en los aviones es mas virus que aire; por lo que no me sorprendi cuando 2 dias despues, me pego un resfriado de aquellos. Nariz congestionada al parecer con piedras, que ni salian, ni entraban (me acorde de Mariana cuando se metio una canica a la nariz.. pero esa es otra historia). Garganta cerrada a la circunferencia de un chicharo. Adoloridos musculos de gelatina sosteniendo una cabeza de plomo, y un frio infernal. De todos modos, habia mucho que hacer en la casa, asi que lo hice. A rastras y tomando pequenos descansos de vez en cuando.

Patrick y Lydia llegaron (con hambre, claro), y les hice cena, misma que yo no podia comer porque nomas no me entraba por el chicharo. Patrick fue amable y pretendia no dejarme hacer cosas para el mientras me sentia mal, a la vez que sus ojos se llenaban de horror si trataba de acurrucarmele derepente.

"No importa, me voy a hacer un te yo, ya estoy aca, quieres uno tambien?"
"Bueno, con azucar por favor, mi pobrecita enfermita."

Por supuesto, 4 dias despues, el cayo enfermo tambien. Es un resfrio Atomico lo que a el le dio. Dice que tiene diarrea, peor no ha ido al bano en todo el dia. Ha de ser de esas cosas que lso hombres "simplemente saben". Se envolvio quejumbroso en un capullo de cobijas, con una sudadera y gorro de invierno, y se dedico a titiritar y gemir de dolor mientras veia el fut. Por supuesto, no se tomo el te con limon que le di. Cada vez que le hablaba, gemia, como si los sonidos le hirieran el..hm..el.. resfrio. Se quedo dormido a las 8, pero no se quizo ir a la cama (supuso que desde arriba no lo iba a poder oir llorar de dolor).

Cuando finalemente se fue a cama y lo segui al poco rato, el vato estaba envuelto en sudor, y me preocupe. Le tome la temperatura. 98 Farenheit exactitos. Hmm. A lo mejor era baba lo que toque.

No es una historia de odio feminista. Son la sobservaciones de una vida coronadas con las de una recien casada. Tenemos el mismo resfriado, pero hasta verguenza me hubiera dado quejarme por un mendigo resfrio. Quiero creer que nos duele igual, yo me senti asi hace solo 3 dias... porque la diferencia de reacciones? A ellos les duele mas? Nosotras somos mas tercas?
Que opinan?

11/07/2004

Palomitas y Chocolate caliente

Antes de comenzar, quiero anadir a mi anterior disculpa, que aparte de los acentos, carezco en mi teclado de "N's". Ya saben, la de la viborita arriba, que se usa para escribir nino, ano, cono, etc. Habiendo dejado eso en claro...

Mi vida es una novela. No muchas gozan la oportunidad de casarse tres veces con el mismo hombre sin divorcio de por medio. Bueno, el de hoy solo fue la party sin el pretexto de volver a prometerle cositas, pero de todos modos cuenta. recibimos mas regalos, tarjetas y volvimos a tragar como cerdos. Lo mejor del asunto, sin embargo, no fue el companerismo, el pastel y ni siquiera los regalos. Kirk va a la misma iglesia que nosotro y derepente que me llega y me dice "Senora, su carruaje la espera." Salimos, y un alfombra roja nos llevo hasta la puerta de una gran limosina negra con un letrero que decia :"Just Married"! Lo que hacen los gringos para que no se arrepienta una y se devuelva a su pais!

Viajamos con harto estilo hasta Office Depot, porque habia que comprar tinta para la impresora, y despues a casa entre vasos de champagne (el champage brillo por su ausencia) un espejo en el techo (cual sera el proposito de este?) y estrellitas de fibra optica adornando la sparedes dal vehiculo. Una cosa no entiendo.. cual es el placer de viajar en limosina si nadie lo ve a uno? Por supuesto, los abuelos de mi esposo iban con nosotros, asi que me abstuve con todas mis fuerzas de salirme por una ventana y saludar feliz a los transeuntes. Los 5 grados Centigrados ayudaron con mi decision tambien.

Aun asi, la mejor parte de mi dia han sido los ultimos 20 minutos, ya que todos se han ido. Mi amorcito esta resfriado, asi que lo deje mirar el fut envuelto en una cobija mientras tronaba unas palomitas y preparaba unas tazas de humeante chocolatito caliente para nosotros y Lydia. Lydia lleva 15 minutos dandome las gracias por las palomas y su chocolate. Hey, no es mi culpa que a su mama se le queme hasta el agua...

Asi que me retiro, que con chocolate caliente en una tarde fri de otono, hasta el fut es llevadero.


11/05/2004

El porque...

Antes que nada, una advertencia para los amantes de la ortografia. Estando en un pais tercermundista donde hay que ahorrar, no tengo acentos en mi teclado. Tarde o temprano descubrire la forma facil y relajada de agregarlos, pero por lo pronto me niego a aprenderme todas las combinaciones de "ALT + ...". Suficiente trabajo me cuesta acordarme de mi numero de seguro social y de la tarjeta de telefono para llamar a mi tierra.
Se que todos me perdonaran con la gracia que los caracteriza.

Quiero dar explicacion de porque me inicio en esta vida publica de lo blogs. La Beba tiene la culpa mayormente, la Beba y la distancia. Asi que aqui les pongo el email que hoy le mande a ella y mis otras dos queridas amigas (tambien la Beba es querida.. esta implicito :p) A fin de cuentas... lo mas probable es que nomas ellas lean este cuento sin inicio :P


"De las cosas que se viene enterando una con leer los blogs mentados de mis ancianas amigas! No se si darle gracias a Dios que de perdis por ahi tengo un cable que aun me conecta a ellas o irme a echar un frasco de Nyquill para tratar de no pensar en todo lo que me voy a perder.

Y no digo grandes acontecimientos como la llegada del hibrido rana-pollo que me tiene desconcertada y con esa curosidad morbosa comiendome por dentro( como esa que le daba a uno y luego se metia a ver a la mujer con cuerpo de boa en el Expogan! ). Y ahi les va, dicho con harto placer la frase que todos adoramos :"Te lo dije!". A mi desde que la Rana no le quizo agarrar las nalgas al stripper con mas ganas, em entro la duda (asi de peda como estaba).

Rana! Vas a a ser una mamazota de pocas! Y el engendrito no va a saber que hacer con semejante mujeron que tendra por madre ni con tanto amor que tu y el pollo le tienen guardado! Que Dios te lo enchincha de bendicion tras bendicion de aqui pal real! Te mando todo el amor que me cabe en este pechito desde aca (junto con un par de ojitas secas, que em parece el tesoro mas hermoso que encuentro aqui en estos dias.. de que color las quieres? rojas? fuisha? amarillas pollo o mostaza? moradas?).

Por otra parte, mis queridas amigas, el silencio en esta cajita de zapatos la hace sentir como una mansion; pero aun no siento los estragos de la soledad, pero los oigo arrastrar los pies. Cierto, Beba, no se el desastre que deje cuando me fui... y no pude siquiera enterarme por uds porque no tuve chanza de despedirme como Dios manda... tal vez por eso llore cuando lei que tu habias llorado. De todos modos, esa forma en que escribes si em mantiene cerquita ... (Y como dijiste en la primer ocasion "Quien puede con tanta tentacion?" Ultimamente necesito darle salida al causal de ideas que se me vienen encima.. porque aun que no me pasa nada, tengo todo un cabaret dentro de mi, con todos los sucesos emoocionantes que se imaginen! Voy a escribir tambien un blog, porque no? Si uds. le saben mover, como quiera yo tambien puedo!)

Tampoco he podido zafarme de la cabeza la duda que me ha embargado desde hace siglos: Que diantres pasa por la cabeza de la Shelle? Siempre me lo he preguntado, pero en este mes pasado me lo pregunte con mas ganas aunque trate de que no se me notara. Solo le pedi a Dios en varias ocasiones que el dia en que me vesti de La Sirenita se opaque con lo que a ti te espera (Y mira que a mi parecer todo fue bastante perfecto!) y no haga mas que hacerte apreciar mas el lugar en que ahora estas... en lugar en el que hubieras podido estar.

Ya saben que las adoro :)

Wendy

P.D. Ahi les mando un web album luego para que vean las fotos! Tengo una buenisima de celeste amarrandose un zapato! Me encanto :)"


Web Counter
Website Counter Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com